TurismoEEUU
×

Visas y permisos para ingresar a Estados Unidos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Para viajar a Estados Unidos hay que tener en cuenta varias consideraciones. Las autoridades de Estados Unidos tomaron nuevas medidas migratorias luego del atentado terrorista del 11 de setiembre del año 2001.

A partir del 30 de octubre de 2004 los ciudadanos provenientes de los 27 países europeos también pasan por controles que van desde la toma de huellas digitales hasta una fotografía dentro del programa llamado “Programa de Visados Biométricos” que fue aprobado por el gobierno de los Estados Unidos.

Según la procedencia


Para ciudadanos españoles


Los ciudadanos españoles deben presentar el pasaporte vigente, billete de ida y vuelta y rellenar un formulario de entrada. Si la duración de tu estancia es inferior a 90 días, no necesitarás visado. Si por el contrario, tu estancia es mayor a 90 días, si lo necesitarás.

Para ciudadadanos de otros países


Los visitantes procedentes de algunos países no miembros de la Comunidad Europea, de África y Latinoamerica, también deben contar con visado. La regulación en materia de pasaportes y visados cambia a menudo, por lo que se recomienda confirmar esta información en el consulado de Estados Unidos más cercano.

Restricciones


Pasaporte de Estados Unidos.

Pasaporte de Estados Unidos.

Las personas que se encuentren en alguna de las siguientes categorías no serán aptas para recibir un visado de entrada en los Estados Unidos:

  • Personas afectadas por ciertas enfermedades que sean peligrosas para la propiedad, la seguridad o el bienestar de los demás
  • Cualquier persona que haya sido arrestada (excepto por infracciones leves de tráfico) o que tenga antecedentes penales
  • Traficantes de drogas, consumidores y adictos a las mismas
  • Cualquier persona que haya sido deportada o a la que se la haya denegado la entrada en Estados Unidos

Pasos para tramitar Visa

Es importante validar el día de la entrevista.

  • Tener una foto digital antes de iniciar los trámites, debe ser actual, a colores, con fondo blanco y debe medir 5cm x 5cm.
  • Llenar el formulario DS-160 teniendo en cuenta que las respuestas estén en inglés (no usar la letra “ñ”). Una vez terminada, debes imprimirlo. Puedes encontrarla aquí.
  • Crea una cuenta virtual al portal del Servicio de Información de Visas donde se deberá ingresar la información de la persona que solicita la visa.
  • Pagar el recibo que imprimiste y pagarlo en el banco correspondiente. Si eres de Perú, debes acudir a cualquier agencia de Scotiabank, si eres de otro país, busca la agencia bancaria donde deberás pagar. Recuerda que esta tarifa no es reembolsable.
  • Valida tu cita un día después de haber pagado tu recibo entrando al portar mencionado anteriormente e ingresa los números del recibo. Se te abrirá una página con el calendario de citas, donde deberás validar el día de tu entrevista.
  • Recoge tu pasaporte si la embajada decide otorgártela, se te comunicará cuando debes acudir a recoger tu pasaporte que tendrá el visado pegado en él.

Tipos de Visa

Ten en cuenta que debes realizar los procesos necesarios para tu visa con un período de 3 meses antes de tu viaje.

Visa de turista

Visa de estudiante

Visa de trabajo

Visa de tránsito

Visa de larga duración (de residencia)

Países que NO necesitan visado


Revisa también



524 comentarios

  1. gabriela

    29/04/2018 at 21:47

    hola ,yo radico en chjle hace 10 años,deseo viajar a EE.UU .con mi nieta que tiene 18 años pero ella vive en PERU, que tramites debo realizar y cuanto de dinero en dolares debo de llevar, mi viaje es solo por 21 dias .Gracias

  2. marco antonio

    06/04/2018 at 07:59

    hola mi nombr es marco me dieron la visa b1 h3 pero quisiera saber si puedo visitor estados unidos sin ningun problema pero mi duda es mi visa es para entrenamiento puedo viajar a estados unidos para visitas o de compras

  3. francisco arce benitez

    30/03/2018 at 23:34

    puedo viajar a Estados Unidos si mu visa expira en cinco meses, solo pretendo estar allá una semana, con el pasaporte no hay problema

  4. Denisse

    29/03/2018 at 17:26

    ¿ Hay alguna forma de que la visa pueda acelerarse? O ¿alguna visa o permiso que no tarde en llegar ? Tengo un viaje de graduación y lo qué pasa es que tuve unos problemas con mi pasaporte y tengo como dos semanas para que con la cita y todo alcance a ser lo de la visa pero no a que me llegue

  5. Daniel

    18/03/2018 at 19:59

    Buenas tardes acabo de sacar la visa mi pregunta es si puedo sacar un permiso para viajar a estados unidos ya o tengo que esperar un tiempo si si tengo que esperar cuanto tiempo tendria que esperar gracias de antemano

    Saludos!!

  6. Esther

    16/03/2018 at 01:04

    Para ingresar a chicago necesito un permiso? O la misma aerolinea se encarga?

  7. Francisco reyes hdz

    12/03/2018 at 17:52

    Buenas tardes voy a viajar a Estados Unidos con mi familia mi hija tiene una bebe de 5meses tiene pasaporte y visa necesita algún otro documento?

  8. Priscila

    08/03/2018 at 19:02

    Buenas tardes,
    Soy de la ciudad de México, Hay alguna forma de que se me otorgue permiso para entrar a E.U. sin contar con visa ni pasaporte, esto ya que un familiar esta en estado de salud grave en el hospital en Washington?

  9. FENEL

    05/03/2018 at 19:23

    Buenas tardes ,
    ​Usted sabe si puedo viajar , ​solo con el billete de ida a USA, pues tengo visa K1.
    Gracias

  10. viridiana

    01/03/2018 at 23:56

    Hola quisiera sacar visa yo estudio y tengo un hijo quisiera yevarlo de vacaciones alos EU se prodia sacar una visa asi

  11. Carolina

    27/02/2018 at 08:46

    Hola buenas noches..mi sobrina es menor de edad y esta por tener asu bebe,yo no tengo visa pero me comentaron que hay un permiso temporal cual Puedo tramitar para estar con ella y cuidarla,porque ella solo esta con su papa,pero el no puede atenderla..que de puede hacer??

  12. Stefany

    26/02/2018 at 18:09

    Hola yo soy salvadoreña y quisiera ir de visita pero me dijeron que si era de visita que tan solo con el pasaporte podía sera que me pueden aclarar eso

  13. Luis

    25/02/2018 at 00:22

    Buenas tardes, conforme a trabajo, se me da la oportunidad de conseguir un trabajo mediante un contratista, pero mi duda es si necesito sacar visa o basta con el permiso de trabajo que esta empresa consigue para los trabajadores?, estoy en México.

  14. Florencia

    22/02/2018 at 00:06

    Hola, soy Italiana y estoy estudiando en Mexico. Voy a volver a Europa y tengo que hacer una escala en Los Angeles. Necesito algun permiso para esto?

  15. Mario Cordero

    07/02/2018 at 22:14

    Buenas tardes , mi pregunta es la siguiente:
    Mi papa tiene una hermana viviendo en EUA está muy enferma y mi papa no tiene visa , se le venció hace 8 años aprox. , existe algun permiso especial para que mi papá pueda ir a verla ??? y me podran decir donde se tramita???

  16. Leo Alberto Vazquez Hernandez

    02/02/2018 at 15:21

    Buenos dias,

    Quiero programar un viaje a Chicago a inicio de Mayo, el viaje lo haria en avion, necesito algun tipo de permiso o solo con mi visa y pasaporte mexicano??

    saludos!

  17. Fernando

    16/01/2018 at 15:23

    Buen día

    mi nombre es Fernando García

    quisiera saber que tengo que hacer para solicitar un permiso para ir a Chicago es para mi esposa ya que su primo falleció , solo contamos con el pasaporte mexicano pero su visa esta vencida

  18. Patricía sanchez hernandez

    14/01/2018 at 05:16

    Puedo viajar a estados unidos con solo tener pasaporte de viajero

  19. Olayer Galaz Figueroa

    04/01/2018 at 09:27

    Soy Chileno, con Nacionalidad Sueca, ya que vivo en Estocolmo,mas de 10 años, quiero junto a mi Esposa conocer una o dos Ciudades de Estados Unidos, durante una Semana,entre los meses de junio y julio, que necesito para entrar a U.S.A.

  20. Jessica padilla

    31/12/2017 at 06:43

    Hola yo soy ciudadana americana vivo en guadalajara y tuve a mi hija mas pequeña aki en guadalajara …ahy algun permiso que pueda usar para ir unos 15 dias con ella de vacaciones ??

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*