TurismoEEUU
×

Visas y permisos para ingresar a Estados Unidos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Para viajar a Estados Unidos hay que tener en cuenta varias consideraciones. Las autoridades de Estados Unidos tomaron nuevas medidas migratorias luego del atentado terrorista del 11 de setiembre del año 2001.

A partir del 30 de octubre de 2004 los ciudadanos provenientes de los 27 países europeos también pasan por controles que van desde la toma de huellas digitales hasta una fotografía dentro del programa llamado “Programa de Visados Biométricos” que fue aprobado por el gobierno de los Estados Unidos.

Según la procedencia


Para ciudadanos españoles


Los ciudadanos españoles deben presentar el pasaporte vigente, billete de ida y vuelta y rellenar un formulario de entrada. Si la duración de tu estancia es inferior a 90 días, no necesitarás visado. Si por el contrario, tu estancia es mayor a 90 días, si lo necesitarás.

Para ciudadadanos de otros países


Los visitantes procedentes de algunos países no miembros de la Comunidad Europea, de África y Latinoamerica, también deben contar con visado. La regulación en materia de pasaportes y visados cambia a menudo, por lo que se recomienda confirmar esta información en el consulado de Estados Unidos más cercano.

Restricciones


Pasaporte de Estados Unidos.

Pasaporte de Estados Unidos.

Las personas que se encuentren en alguna de las siguientes categorías no serán aptas para recibir un visado de entrada en los Estados Unidos:

  • Personas afectadas por ciertas enfermedades que sean peligrosas para la propiedad, la seguridad o el bienestar de los demás
  • Cualquier persona que haya sido arrestada (excepto por infracciones leves de tráfico) o que tenga antecedentes penales
  • Traficantes de drogas, consumidores y adictos a las mismas
  • Cualquier persona que haya sido deportada o a la que se la haya denegado la entrada en Estados Unidos

Pasos para tramitar Visa

Es importante validar el día de la entrevista.

  • Tener una foto digital antes de iniciar los trámites, debe ser actual, a colores, con fondo blanco y debe medir 5cm x 5cm.
  • Llenar el formulario DS-160 teniendo en cuenta que las respuestas estén en inglés (no usar la letra “ñ”). Una vez terminada, debes imprimirlo. Puedes encontrarla aquí.
  • Crea una cuenta virtual al portal del Servicio de Información de Visas donde se deberá ingresar la información de la persona que solicita la visa.
  • Pagar el recibo que imprimiste y pagarlo en el banco correspondiente. Si eres de Perú, debes acudir a cualquier agencia de Scotiabank, si eres de otro país, busca la agencia bancaria donde deberás pagar. Recuerda que esta tarifa no es reembolsable.
  • Valida tu cita un día después de haber pagado tu recibo entrando al portar mencionado anteriormente e ingresa los números del recibo. Se te abrirá una página con el calendario de citas, donde deberás validar el día de tu entrevista.
  • Recoge tu pasaporte si la embajada decide otorgártela, se te comunicará cuando debes acudir a recoger tu pasaporte que tendrá el visado pegado en él.

Tipos de Visa

Ten en cuenta que debes realizar los procesos necesarios para tu visa con un período de 3 meses antes de tu viaje.

Visa de turista

Visa de estudiante

Visa de trabajo

Visa de tránsito

Visa de larga duración (de residencia)

Países que NO necesitan visado


Revisa también



526 comentarios

  1. Luisa nayeli islas alvarez

    25/03/2019 at 10:49

    Mi novio esta preso en ohio y es ciudadano americano y quiere que yo viaje para allá para casarnos pero yo esto y en México y no tengo visa que permiso se puede tramitar en este caso??

  2. Juana Ramirez

    05/12/2018 at 16:42

    me an comentado que ahorita no estan dondo permisos para viejar a los estados unidos mis surgros quieren venir para pasar las navidades con nosotros que an escuchado de esto ellos bienen de Tampico Tamaulipas

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*