Empire State o también conocido como Empire State Building, es uno de los edificios más altos de Estados Unidos y durante más de 40 años el edifico más alto del planeta.
Este monumento histórico es famoso por tener uno de los observatorios más importantes de la ciudad y por haber sido nominado a una de las siete maravillas del mundo moderno.
Se encuentra ubicado en la Ciudad de Nueva York.
Después de la caída de las Torres gemelas por el atentado del 11 de septiembre, el Empire State se convirtió en el edificio más alto de Nueva York y el segundo más alto en Estados Unidos gracias a sus 443 metros de altura.
Este monumento histórico recibe cada año 4 millones de turistas al año.
La gran mayoría de viajeros visitan este monumento histórico de New York con la ilusión de subir al mirador del Empire State Building.
Si planeas visitar uno de los miradores del famoso Empire State, te recomendamos hacerlo en la tarde, ya que podrás apreciar Manhattan de día y noche. La puesta de sol es un espectáculo inolvidable, pero a la vez la iluminación nocturna de este rascacielos lo hace ideal para una visita nocturna.
Debido a la gran demanda de visitantes que tiene el Empire State Building, te recomendamos comprar las entradas con anticipación vía online para evitar las largas colas y puedas disfrutar mejor de este monumento histórico de Estados Unidos.
De martes a sábado desde las 21:00 horas hasta la 01:00 am puedes disfrutar de la música en vivo de un saxofonista en la planta 86 sin costo adicional.
Entradas para el Empire State sin largas colas aquí
A lo largo de los años se han suicidado al rededor de 40 personas en el Empire State Building. El caso más popular fue el suicidio de Elvita Adams en 1979, quien saltó desde el piso 86, pero una fuerte corriente de aire la llevó de nuevo al interior del edificio en el piso 85, sobreviviendo solo con una fractura de cadera.
Se ubica en la quinta avenida, entre las calles 33 y 34 de la Ciudad de Nueva York.