TurismoEEUU
×
alt-tribeca
alt- los-cazafantasmas alt-tribeca alt-Tribeca-film-festival

Tribeca

Barrio
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Tribeca es un barrio famoso situado en la parte baja de Manhattan, Nueva York. Sus letras son la abreviatura de “Triangle Below Canal Street” o Triángulo por debajo del Canal Street.

TriBeCa está considerado como un barrio de moda repleto de tiendas, galerías de arte, bares y restaurantes. Gran parte de su fama se debe a Robert de Niro, que en unión con otros artistas creó el Tribeca Film Center y el Tribeca Film Festival.

Qué hacer en Tribeca


Al recorrer las calles modernas e industriales del barrio, encontrarás infinitas maneras de pasarla muy bien. Saldrás a tomar y a bailar. Además, disfrutarás del buen arte y el cine.

Lugares para visitar en Tribeca

Tribeca Film Festival:

Es el festival de cine Tribeca reconocido a nivel mundial por reunir diversos géneros cinematográficos como documentales, largometrajes y cortos.

Fue fundada por Robert de Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff, el 2001, con el objetivo de revitalizar la escena cultural tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

TriBeCa Film Center:

Está a cargo de Robert de Niro y Jane Rosenthal para reunir y apoyar a la comunidad cinematográfica de Nueva York. El prestigioso edificio es accesible de lunes a domingo las 24 horas del día.

Ubicación: 375 Greenwich St.

Tribeca film festival

El Tribeca Film Festival reúne a la comunidad cinematográfica de Nueva York cada año.

Estación de Bomberos de Los Cazafantasmas:

Es la misma estación de Bomberos que se empleo en la reconocida película Los Cazafantasmas. Los ambientes de este cuartel están muy decorados. Imposible no tomarse una foto en el lugar, incluyendo a los bomberos.

Ubicación: 14 N Moore St.

Tribeca turismo

Es la estación de Bomberos que se usó para la misma película Los Cazafantasmas.


Parque Rockefeller:

Este grandioso parque recreativo está en la punta de Manhattan. El Nelson A. Rockefeller Park tiene juegos, cancha de baloncesto, áreas de picnic, entre otros espacios llenos de paz y diversión.

Ubicación: 75 Battery PI.

Edificio Woolworth:

Estaremos frente a un histórico edificio con más de 100 años de antiguedad. Su arquitectura neogótica aún se mantiene en pie. Representa uno de los primeros rascacielos de Nueva York detrás del Empire State.

Ubicación: 233 Broadway.

Tribeca turismo

El edificio Woolworth es uno de los primeros rascacielos de Estados Unidos.



Si eres amante del arte, te recomendamos visitar Tribeca en el mes de abril. En esta fecha se realiza el Tribeca Open Artist Studio Tour (TOSTADA), donde más de 70 artistas realizan exhibiciones al aire libre.

Dónde comer en Tribeca


Este querido barrio también es reconocido por albergar restaurantes de lujo y rústicos. Muchos te permitirán degustar de exquisitos tragos caída la noche.

Restaurantes y bares

Historia

Tribeca era un barrio industrial, que servía como almacén de empresas alimenticias y textiles, para luego convertirse en una zona potencial llena de edificios y establecimientos comerciales.

Tras su transformación social y cultural, distintos artistas hicieron del distrito su hogar. Nos referimos a Scarlett Johansson, Heather Graham, Mariah Carey, Justin Timberlake, Meryl Streep, Leonardo DiCaprio o el mismo Robert de Niro.

¿Significado de barrio TriBeCa? El barrio se llama así, ya que es el acrónimo de “Triangle Below Canal Street”. Esto hace referencia al triángulo debajo del Canal Street.

Dónde está Tribeca


Ubicación

Está ubicado al sur del SoHo en Manhattan, rodeada por las calles Canal St. en el norte, Broadway en el este, Chambers St. en el sur y el Río Hudson en el oeste.

Cómo llegar

  • Metro: Franklin Street – IRT (líneas 1 y 2) o Canal Street – Ind (líneas A, C y E).
  • Autobús: líneas M05, M20 y M22.

Lugares cercanos

  • Soho Nueva York, es uno de los barrios de más populares de la Gran Manzana.
  • Museo del 11-S, está dedicado a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*