Boston es la capital del estado de Massachusetts y se encuentra en el top de las diez ciudades más visitadas de Estados Unidos. Asimismo, realizar una excursión a Boston desde Nueva York te fascinará porque conocerás la ciudad con la mejor calidad de vida del país y del mundo.
Recorrer las calles de Boston te hará sentir la mágica mezcla de aires europeos y americanos, ya que esta ciudad fue fundada por ingleses y aún conserva ciertos rasgos del viejo continente.
¿Por qué visitar Boston desde Nueva York?
Se tiene la idea de que visitar esta ciudad es muy costoso, pero lo cierto es que hay alternativas para todos. Si deseas visitar Boston por libre o con una agencia de viajes, lo disfrutarás de todos modos porque la excursión a Boston desde Nueva York te ofrece museos, monumentos, parques, arte y diferentes festividades a lo largo del año.
A continuación te mostraremos los diversos lugares para visitar en tu recorrido bostoniano como la prestigiosa Universidad de Harvard, una de las mejores a nivel mundial. Asimismo, el bellísimo puerto de Boston, Freedom Trail, Financial district, Prudential tower, Beacon hill.
Qué hacer en Boston
Para que disfrutes al máximo tu experiencia en la excursión a Boston desde Nueva York, te mostramos los lugares imprescindibles de Boston.
Debido a los 45 millones de hispanos en Estados Unidos, muchas agencias de viajes han implementado un tour a Boston desde Nueva York en español.
Freedom Trail:
Para comenzar tu recorrido por Boston, te recomendamos el Freedom Trail (Camino de la Libertad). Consiste en caminar un tramo de 4 kilómetros, en los cuales podrás conocer 16 lugares significativos para la historia de los Estados Unidos de América.
Los lugares más visitados por los viajeros en el Camino de la Libertad son los siguientes:
- Boston Common: También conocido como «Comon», es uno de los parques más antiguos de Estados Unidos que aún conserva la arquitectura de la época en que fue construido. Asimismo, su diversidad en flores y plantas exóticas lo hacen el parque favorito de Boston.
- Casa del Estado de Massachusetts: Se ubica en la capital de Boston, Beacon Hill. En este edificio se encuentra la sede principal del gobierno bostoniano.
- King’s Chapel Burying Ground (Cementerio Capilla del Rey): Es el primer cementerio que se construyó en Boston en 1963. Muchos personajes históricos de la ciudad han sido enterrados en este lugar, como John Winthrop, el primer gobernador de Massachusetts.
- Old North Church: Lo atractivo de esta iglesia es la construcción colonial británica al estilo georgiano. Además, es uno de los lugares más representativos del barrio de North End.
- Monumento de Bunker Hill: Esta última parada del Freedom Tail te muestra un obelisco de granito que conmemora la Batalla de Bunker Hill de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
Puerto de Boston (Fort point):
Considerado como el puerto más grande de Massachusetts, además de ser uno de los principales puertos de la costa este de los Estados Unidos.
Este lugar es ideal para dar un paseo por la orilla del mar y relajarte con la brisa bostoniana. Se dice que no puedes irte de aquí sin visitar uno de los clásicos restaurantes de mariscos que hay alrededor del Fort point. El plato típico es la langosta y el precio de un plato varía desde los 40 dólares hasta incluso 170 dólares.
Beacon Hill:
Es considerado el barrio histórico de Boston y a su vez el más costoso, por lo que es normal encontrarte con algún personaje famoso cuando recorras este lugar.
Te recomendamos visitar South slope, Flat of the Hill y North slope. Estas zonas han sido protegidas por haber sido sede en el proceso de la Independencia de Estados Unidos y aún conserva la arquitectura de aquella época.
Financial district:
El famoso «Barrio financiero de Boston», es la sede de los edificios y rascacielos más modernos de la ciudad. Aquí encontrarás instituciones importantes como el Banco de la Reserva Federal de Boston, Dewey Square, 33 Arch Street , One Federal Street , el First National Bank Building, entre otros.
Otra de las atracciones de este lugar es el Acuario de Nueva Inglaterra, que tiene un acuerdo con barcos para poder ir a ver las ballenas.
Universidad de Harvard:
Muchos viajeros cuando realizan la excursión a Boston desde Nueva York, planean visitar la reconocida Universidad de Harvard. Esta institución ha sido considerada una de las mejores en educación superior a nivel mundial. A continuación te mostraremos los puntos de interés que puedes conocer en tu viaje.
- Estatua de John Harvard: Monumento en homenaje al fundador de la universidad. Se tiene la costumbre de pasar la mano por el pie izquierdo de John Harvard para que te traiga suerte en los estudios.
- Tercentenary Theatre: Es el lugar donde se lleva a cabo las celebraciones de graduación.
- Widener Library: Es la biblioteca principal de Harvard. Entre sus libros más valiosos se encuentra su espectacular colección de las pocas copias completas que se conservan de la Biblia de Gutenberg.
- Memorial Church: Es la iglesia principal que se encuentra dentro del campus y donde se rinde homenaje a los difuntos estudiantes.
- Memorial Hall: Este espacio se usaba antes como comedor uiversitario y sede de diversas conferencias, pero hace 10 años lo restauraron para conmemorar a los hombres de Harvard que habían luchado por la Unión en la Guerra Civil Americana.
- The Coop: Es la tienda de souvenirs de la universidad. Si deseas llevar un pedacito de Harvard contigo, puedes visitar The coop y hacerlo.
¿Cómo llegar a Boston desde Nueva York?
Si usted esta próximo a hacer un viaje a boston desde nueva york, aquí le mostraremos las mejores opciones de acuerdo a su preferencia.
Tren:
- El tiempo de viaje puede tardar de 4 a 5 horas.
- El precio del pasaje más económico es de 49 dólares.
- Es la opción más económica, pero una de las más largas.
- Los pasajes pueden costar desde 50 a 80 dólares incluyendo ida y vuelta.
- Se recomienda que uses esta alternativa si vas a pasar más de un día en Boston.
- Es la opción más costosa, los precios de los pasajes pueden variar desde los 200 hasta los 400 dólares.
- El tiempo de viaje es de una hora.
- La ventaja es que encuentras vuelos todo el día y llegas más rápido.
Autobus:
Avión:
Tour desde Nueva York a Washington
Ahora que sabes qué ver y hacer en Boston durante la excursión desde Nueva York, dejamos a tu elección los puntos que más se acomoden a tu itinerario. Lo que sí podemos asegurarte es que al realizar este viaje vas a encontrar una mezcla de culturas europea – americana y tendrás una sensación de viaje en el tiempo por la arquitectura de las calles bostonianas.
Recuerda que si viajas por libre vas a tener que controlar tus tiempos y quizá tengas algunas dificultades con el idioma porque todos los carteles de guiado estan en inglés. Por otro lado, al viajar con un tour desde nueva york a Boston, no tendrás que preocuparte por la movilidad ni el idioma, ya que sus servicios cuentan con guía turístico en español.
Consejos útiles del viajero:
Un tour guiado te saldrá más barato que ir por libre, ya que ellos te gestionan desde la movilidad hasta los ingresos a todos los museos, parques, monumentos, entre otros.
Si decides recorrer el Freedom Trail en un día lleva ropa cómoda porque serán 4 kilómetros de caminata bajo el calor bostoniano.
Si deseas comer langostinos en el puerto de Boston te recomendamos en verano, ya que en invierno cierran muchos de estos restaurantes por la temporada fría.