TurismoEEUU
×
Autobús en Estados Unidos
Aviones en Estados Unidos Tren en Estados Unidos Autobús en Estados Unidos

Transporte en Estados Unidos: cómo llegar, salir y moverse por el país

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Estados Unidos cuenta con una gran red de transporte, que puede utilizarse a lo largo de las distintas ciudades y distritos. Cada uno de ellos demuestra la efectividad y buenas condiciones que poseen, sobre todo como un servicio especial a los residentes estadounidenses y a los miles de turistas que llegan hasta aquí. Cabe señalar que cada uno de estos medios posee itinerarios diferentes, incluso muchos de estos se conectan entre sí para un traslado más sencillo a sus usuarios.

Aeropuertos en Estados Unidos

Aviones en Estados Unidos

Estados Unidos puede cruzarse en avión en cinco horas de este a oeste y en dos horas de norte a sur. La mayoría de las ciudades y pueblos de los Estados Unidos están conectados por vía aérea a través de importantes líneas como Continental Airlines, US Airways, United Airlines, American Airlines o Delta Airlines, entre otras, que conectan las principales ciudades del país y todas ellas con ofertas muy atractivas a precios ventajosos.

El avión es uno de los transportes más utilizados debido a sus bajas tarifas. Las diferentes categorías de tarifas incluyen primera clase, clase económica, tarifa de excursión y tarifa de descuento. Los vuelos nocturnos son generalmente más baratos.

Los aeropuertos de Estados Unidos disponen de todas las facilidades y servicios, tales como restaurantes, cafeterías, alquiler de automóviles o salas de reuniones para negocios. Generalmente los aeropuertos cuentan con el servicio de transporte público hacia el centro de la ciudad, algunos con bastante tiempo de espera por su corta frecuencia. Igualmente si uno no quiere esperar siempre podrá recurrir a los taxis.

En ningún aeropuerto de los Estados Unidos está permitido fumar, ni existen salas para fumadores. La prohibición se extiende también a todos los vuelos nacionales e internacionales.

Trenes

Tren en Estados Unidos

El servicio de la red ferroviaria en los Estados Unidos es bastante aceptable. Sin embargo, debido a la fuerte competencia de las compañías aéreas en cuanto a precios, los trayectos en tren son cada vez menos frecuentes, sobre todo en lo que se refiere a largas distancias. Amtrak es la empresa nacional que conecta la mayor parte del territorio nacional de los Estados Unidos. Los trenes van equipados con coches cama, coches panorámicos, snack bar, restaurante y un vagón para el entretenimiento. La empresa ofrece para los turistas extranjeros, pases de tren con una duración de 45 días a precios realmente competitivos.

La mayoría de las estaciones se encuentran en el centro de las ciudades. Existen también trayectos conocidos como “históricos” con máquinas de vapor o de vía estrecha, en los que destacan los circuitos del Mount Hood Railroad en Oregon y el Durango-Silverton en Colorado.

Autobuses

Autobús en Estados Unidos

El servicio de autobús es ligeramente más económico que el avión pero también mucho más lento. Los autobuses que conectan la mayoría de las ciudades norteamericanas están climatizados, con asientos relativamente cómodos y los que realizan trayectos de largas distancias hacen paradas para comer y descansar cada cuatro horas.

El autobús es recomendable solo en algunos trayectos cortos, ya que es preferible trasladarse en avión de un estado a otro.

Metro en Estados Unidos

El servicio de metro se encuentra disponible solamente en las ciudades de Atlanta, Baltimore, Boston, Buffalo, Chicago, Cleveland, Filadelfia, Miami, Newark, Nueva York, Washington, Los Ángeles y San Francisco.

Taxis en Estados Unidos

Los taxis son generalmente caros y en muchas ciudades son muy difíciles de conseguir. Lo conveniente es solicitarlo por teléfono, aunque esto incrementará el precio del trayecto. Los taxis se concentran a la entrada de los hoteles, aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes y en determinadas paradas.

Circular en coche por Estados Unidos

El coche es el mejor medio de transporte para desplazarse por los Estados Unidos. La red vial es excelente y la más extensa del mundo, compuesta de autopistas, carreteras nacionales, estatales y municipales, así como caminos rurales y de parques y bosques. Las carreteras interestatales y autopistas son excelentes, con numerosas estaciones de servicio, moteles, áreas de descanso y teléfonos de emergencia.

Se conduce por la derecha y el máximo de velocidad permitido en autopistas es de 55 a 65 millas por hora, dependiendo del estado en el que se encuentre.

Alquiler de coches en Estados Unidos

En cuanto al alquiler de vehículos en Estados Unidos, los precios son mucho más ventajosos que en cualquier otra parte del mundo. Es necesario ser mayor de 21 años de edad, contar con permiso de conducir vigente y presentar una tarjeta de crédito. Una buena alternativa si se viaja con un pequeño grupo, es alquilar un monovolumen o una caravana, ya que la infraestructura para la acampada es magnífica. Las mayores compañías internacionales tienen oficinas de alquiler de coches en los aeropuertos y en la mayoría de las ciudades. Hay excelentes descuentos para turistas extranjeros. Respecto al tamaño de los coches en Estados Unidos están clasificados en económicos o compactos que equivalen al tamaño estándar de los vehículos europeos, mientras que en Estados Unidos standar se refiere a los del tamaño de las limusina.

50 comentarios

  1. Karina Morayma

    02/05/2019 at 18:25

    Buenas tardes, viajo a Orlando con mis 2 hijos y mi esposo, no sabemos conducir, pero queremos trasladarnos de Orlando a Tennesse ida y vuelta que medio de transporte aparte de avión me recomiendan considerando que mi presupuesto es ajustado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*