TurismoEEUU
×
Turismo Los Ángeles
Turismo Los ÁngelesFrench Dip Sandwich

Los Ángeles

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Una de las ciudades más reconocidas en Estados Unidos es Los Ángeles, que alberga en su territorio a gran parte de la población de este gran país, además en ella se encuentra Hollywood. La ciudad de Los Ángeles está en constante actividad económica y cultural, ya que en ella se desarrollan distintos campos, como el deporte, el arte y la música. La ciudad está ubicada en el condado de Los Ángeles, dentro del estado de California.

Historia
La ciudad fue fundada por el gobernador español Felipe de Neve en 1781 bajo el particular nombre de El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula. Para 1821 la ciudad formó parte de México tras haberse independizado de España, y años después, conformó parte de Estados Unidos en 1848 tras la Intervención estadounidense en México y se incorpora como ciudad el 4 de abril de 1850.

Información general

Los Ángeles cuenta con un área total de 1.290.6 km², de los cuales 1.214,9 km² son tierra, y el resto mar. Esto la convierte en la decimocuarta ciudad más extensa de todo el territorio Estadounidense. Es una ciudad constantemente expuesta a los terremotos puesto que se encuentra ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Su inestabilidad geológica genera aproximadamente 10.000 temblores sísmicos cada año pero teniendo en consideración que la mayoría de ellos son de baja intensidad y generalmente no son percibidos por las personas.

Clima


Los Ángeles posee un clima mediterráneo que es normalmente templado y seco en todas las estaciones por encontrarse en una zona subtropical. El mes más caluroso es agosto, seguido por julio y septiembre.
Las precipitaciones suelen darse mayormente en meses de invierno y primavera, como en febrero, que es el mes más lluvioso, con grandes variaciones en la severidad de las tormentas año a año. También puede caer un poco de nieve. Sin embargo, esto es más frecuente en las zonas montañosas.

Más información sobre el Clima de Los Ángeles

Arte y Cultura


Los Ángeles es una ciudad pluricultural, la cual alberga diversas industrias artísticas. Entre una de las principales y más destacadas tenemos a la industria del cine con el reconocido Hollywood. También es importante la producción musical que cuenta con distintas casas productoras y compañías discográficas que abarcan a los más variados géneros musicales como el jazz, el rhythm and blues, el rock and roll, el rap y sus derivados.

Disney Hollywood Studios

Disney Hollywood Studios

Esta ciudad también ha sido tanto escenario como protagonista de gran cantidad de películas a lo largo de la historia del cine; además se puede encontrar museos y galerías de arte, así como locales como el Centro Musical del Condado de Los Ángeles, y el Teatro Dolby, anteriormente llamado Teatro Kodak, donde últimamente se viene realizando la entrega de los Premios Óscar.

Gastronomía


Debido a la similitud con el clima mediterráneo, los españoles cultivaron sus productos y de esa manera fueron elaborando sus paltos; sin embargo, la gastronomía de Los Ángeles, es la fusión de los platos españoles y mexicanos. Asimismo, en Los Ángeles podrás probar la cocina de diferentes países, debido a que es una de las ciudades más multiculturales del mundo. Dentro de sus platos insignia encontramos: El Fresh-Mex, California Roll, French Dip Sandwich, Pastrami Sandwich.

Transporte en Los Ángeles

En el plano del transporte, a la ciudad se puede acceder por carretera, por avión o por vía fluvial, ya que cuenta con modernos autobuses, metros y trenes ligeros, aunque mayormente la gente se traslada automóviles propios.

Dentro del área metropolitana de Los Ángeles se pueden encontrar seis aeropuertos comerciales y otros que pertenecen y son utilizados como centro de operaciones por la aviación general.

Más información sobre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Los Ángeles cuenta con un sistema ferroviario que consta de un sistema de Metro y un sistema de Tren ligero. Las líneas rojas y púrpuras son las que sirven al sistema de metro, mientras que las líneas verde, dorada y azul son las que pertenecen al sistema de tren ligero.

El principal puerto de la ciudad se encuentra en la Bahía de San Pedro en el distrito que lleva el mismo nombre. El área del puerto es de 30 km², además de los 69 km de muelles. El puerto está conformado por el puerto de Los Ángeles y el puerto de Long Beach.

Contaminación


Usualmente se suele recorrer la ciudad en coche, por lo que la contaminación atmosférica se acrecienta con el smog de los vehículos y las fábricas, provocando que el aire se deteriore sin posibilidad de que la lluvia disipe siquiera en algo los efectos negativos por sus bajos índices de precipitaciones.

Ante este problema, el estado de California adoptó medidas preventivas implementando autos de baja emisión de toxinas logrando favorables resultados en nuestros días, no siendo del todo plena pues la contaminación del agua también la ubica dentro de las ciudades más contaminadas.

Sitios turísticos en Los Ángeles

Los lugares más importantes para visitar en la ciudad de Los Ángeles son:

  • Universal Studios Hollywood
  • Paseo de la Fama de Hollywood
  • Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles
  • Museo de Arte del Condado de Los Ángeles – LACMA
  • Teatro Dolby
  • Parque Griffith
  • Parque MacArthur

Museo de Arte del Condado de Los Ángeles – LACMA

Museo de Arte del Condado de Los Ángeles – LACMA

Más información sobre Sitios turísticos en Los Ángeles

Actividades


Este destino cuenta con lugares específicos para realizar todo tipo de compras y actividades.

Deportes


Esta ciudad también se caracteriza por su amplia incursión en deportes como el baseball, basketball y rugby, ya que muchas de las universidades cuentan con equipos y realizan competiciones, ligas y campeonatos. Además, la ciudad ha sido dos veces anfitriona de los Juegos Olímpicos, cosa que impulsó hasta cambiar el nombre de la calle 10th Street por el de Olympic Blvd. También se incursiona en el surf, el vóley playa y el windsurf, así como deportes más urbanos como el skateboarding y el rollerblading.

Compras


Parte de la guía de turismo Los Ángeles son los puntos donde podemos realizar compras y disfrutar de los mejores restaurantes.
  • El Robertson Boulevard cuenta con tiendas de alta costura y lujosas, concurridas por las estrellas del momento; este destino comercial se ha convertido uno de los más visitados por los turistas.
  • Third Street Promenade es una calle donde el comercio abunda, en tiendas comerciales y cafeterías o restaurantes modernos. Después de pasear por el Muelle de Santa Mónica te recomendamos visitar las tiendas que mantienen un ambiente agradable.
  • Santa Mónica Place es un centro comercial al aire libre, cuenta con 3 pisos donde encontrarás las tiendas de marcas exclusivas; Santa Monica Place tiene un estilo relajado pero sofisticado ya que se inspira en las celebridades del momento.

14 comentarios

  1. Manar

    18/12/2015 at 07:20

    Getting the best in autoresponder telhnocogy, building trust and relationships are sides of a multi part game we should play to win.Working online could be a very successful experience provided we have the best tools, good strategies and the coaching of those clever minds who became real success stories and are building trust with good advice and unique online service.

  2. Beatriz

    02/10/2014 at 16:29

    Como puedo llegar del aeropuerto LAX a Convention Center, en trasporte publico.

  3. Josè Càrcamo Chi

    14/04/2013 at 16:42

    Los Angeles, una de mis ciudades favoritas.

  4. jorge canales

    23/02/2013 at 18:00

    hooo que bonita ciudad mmmm me encantaria viajar a esa ciudad je je je saludos

  5. mariela

    25/01/2013 at 12:42

    pucha mi sueñoo es viajar ojala poder algun dia hacerlo 😀

  6. Karina

    10/08/2012 at 09:24

    Los Ángeles es una ciudad soñada por cualquiera,¿Quién no quisiera vivir en Los Ángeles? Me acuerdo de cuando fue sede de los Juegos Olímpicos, no paraba de verlo. Lo cierto es que es un lugar muy caro para vivir, así que si vives en Los Ángeles entonces te podrías considerar con suerte ya que hoy en día nadie puede darse tantos lujos y vivir en una cuidad tan importante como Los Ángeles.

  7. anacleto mansogo

    10/07/2012 at 14:43

    solo que vivir en estados unidos es lo que todos deseamos para quienes lo consigan suerte para ellos

  8. Karina

    03/02/2012 at 14:17

    Lo que no me gusta en de Los Ángeles es que está expuesta a los terremotos debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Yo aproximadamente un mes por allí y la verdad sentí mucho temblores, me imagino por su inestabilidad geológica produce varias fallas debajo y sobre la superficie terrestre de la ciudad.

    Pero en realidad me gusta mucho la cuidad con sus grandes edificios y un gran Aeropuerto

  9. Omar

    03/02/2012 at 14:14

    Los taxis no son muy caros si los trayectos son cortos, pero ten en cuenta que LA es grandísimo con unos 4 millones de habitantes en 2009, y el área metropolitana casi 18 millones de habitantes!!!

  10. Yumar

    03/02/2012 at 14:11

    Los Ángeles tiene un clima muy cálido, con bastante calor en verano, e inviernos suaves, aunque lo peor es la neblina del humo de los coches (casi 1 por cada 2 habitantes, es decir, los únicos que no tienen coches son los niños, ancianos e impedidos…).

    Pero en definitiva es una ciudad muy interesante.

    • Endang

      18/12/2015 at 07:37

      I’ve been browsing on-line greetar than three hours these days, yet I never found any interesting article like yours. It is lovely value enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made excellent content material as you did, the web will be a lot more useful than ever before.

  11. khadija

    09/10/2011 at 15:55

    Los angeles es sueño de mi vida,espero que a lo largo del tiempo puedo hacer lo realidad ……..ya os contare

  12. brisa herrera

    16/07/2011 at 10:27

    hola me encantaria conoser ee.uu es genial pero mi mama y mi papa no pueden pagar el viaje o los hoteles porque ellos se manejan con dolare millones etc

  13. conchi

    09/04/2011 at 13:58

    hola,

    seria muy bueno un enlace para transporte, trenes, buses…de larga distancia.

    un saludo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*