TurismoEEUU
×

Visas y permisos para ingresar a Estados Unidos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Para viajar a Estados Unidos hay que tener en cuenta varias consideraciones. Las autoridades de Estados Unidos tomaron nuevas medidas migratorias luego del atentado terrorista del 11 de setiembre del año 2001.

A partir del 30 de octubre de 2004 los ciudadanos provenientes de los 27 países europeos también pasan por controles que van desde la toma de huellas digitales hasta una fotografía dentro del programa llamado “Programa de Visados Biométricos” que fue aprobado por el gobierno de los Estados Unidos.

Según la procedencia


Para ciudadanos españoles


Los ciudadanos españoles deben presentar el pasaporte vigente, billete de ida y vuelta y rellenar un formulario de entrada. Si la duración de tu estancia es inferior a 90 días, no necesitarás visado. Si por el contrario, tu estancia es mayor a 90 días, si lo necesitarás.

Para ciudadadanos de otros países


Los visitantes procedentes de algunos países no miembros de la Comunidad Europea, de África y Latinoamerica, también deben contar con visado. La regulación en materia de pasaportes y visados cambia a menudo, por lo que se recomienda confirmar esta información en el consulado de Estados Unidos más cercano.

Restricciones


Pasaporte de Estados Unidos.

Pasaporte de Estados Unidos.

Las personas que se encuentren en alguna de las siguientes categorías no serán aptas para recibir un visado de entrada en los Estados Unidos:

  • Personas afectadas por ciertas enfermedades que sean peligrosas para la propiedad, la seguridad o el bienestar de los demás
  • Cualquier persona que haya sido arrestada (excepto por infracciones leves de tráfico) o que tenga antecedentes penales
  • Traficantes de drogas, consumidores y adictos a las mismas
  • Cualquier persona que haya sido deportada o a la que se la haya denegado la entrada en Estados Unidos

Pasos para tramitar Visa

Es importante validar el día de la entrevista.

  • Tener una foto digital antes de iniciar los trámites, debe ser actual, a colores, con fondo blanco y debe medir 5cm x 5cm.
  • Llenar el formulario DS-160 teniendo en cuenta que las respuestas estén en inglés (no usar la letra “ñ”). Una vez terminada, debes imprimirlo. Puedes encontrarla aquí.
  • Crea una cuenta virtual al portal del Servicio de Información de Visas donde se deberá ingresar la información de la persona que solicita la visa.
  • Pagar el recibo que imprimiste y pagarlo en el banco correspondiente. Si eres de Perú, debes acudir a cualquier agencia de Scotiabank, si eres de otro país, busca la agencia bancaria donde deberás pagar. Recuerda que esta tarifa no es reembolsable.
  • Valida tu cita un día después de haber pagado tu recibo entrando al portar mencionado anteriormente e ingresa los números del recibo. Se te abrirá una página con el calendario de citas, donde deberás validar el día de tu entrevista.
  • Recoge tu pasaporte si la embajada decide otorgártela, se te comunicará cuando debes acudir a recoger tu pasaporte que tendrá el visado pegado en él.

Tipos de Visa

Ten en cuenta que debes realizar los procesos necesarios para tu visa con un período de 3 meses antes de tu viaje.

Visa de turista

Visa de estudiante

Visa de trabajo

Visa de tránsito

Visa de larga duración (de residencia)

Países que NO necesitan visado

421 comentarios

  1. Roberto

    23/06/2017 at 01:56

    Que es una visa preconsertada? Y porq la aerolinea dice que es un requisito??

  2. eduardo

    17/06/2017 at 18:04

    Hola!
    consulta, tengo que sacar la visa pero viajo con mi hijo de 13 años y él por la madre tiene doble ciudadania argentina italiana. debo sacarle visado de usa a él o no hace falta??
    que requisitos necesito.

  3. Adrian

    17/06/2017 at 04:59

    Hola que tal, tengo una duda, anteriormente ya he viajado 2 veces a San Antonio vía terrestre, sin embargo mi duda es, puedo ingresar vía terrestre y después ya en territorio americano viajar vía aérea con el mismo permiso expedido en la frontera con el cual ingrese o existe alguna restricción?

    Gracias!

  4. Nashieli Ramírez

    17/06/2017 at 01:24

    Hola dónde y en qué momento se solicita la I-94? Mi viaje es en avión y actualmente las aerolineas ya no te dan el formulario sólo piden visa y pasaporte. Mi problema es que necesito el permiso en físico porque lo requiero para un trámite, cómo me puedo asegurar de obtenerlo, pues, la aerolinea no me da nuinguna información al respecto.
    Agradezco de antemano su atención.
    Saludos

    • Karen

      20/06/2017 at 15:32

      ¡Hola Nashieli!

      Puedes solicitar el formulario I-94 ingresando a la página web oficial de U.S. Customs and Border Protection desde aquí: https://goo.gl/zUccyK

      ¡Te deseo un maravilloso viaje!
      Saludos.

  5. Yasmin Rivera Márquez

    15/06/2017 at 22:42

    Hola
    Buenas tardes yo tengo una duda
    Yo fui a EU en noviembre del 2016 viaje a varios estados. Mi regreso a Mexico fue en mayo 2017. Me invitaron a viajar a Orlando para conocer ese estado. Ya puedo nuevamente ingresar a los EU con mi visa o necesito un permiso especial?.
    Gracias

    • Yasmin Rivera Márquez

      28/06/2017 at 23:07

      Hola. Quisiera que por favor me asesorara sobre mi viaje si es posible que lo pueda hacer ya que estuve en EU 6 meses y acabo de regresar hace 2 meses y quiero ir otravez .
      Gracias

  6. Pablo Diaz

    15/06/2017 at 22:01

    Hola buena tarde, tengo una pregunta, mi pasaporte se vence dentro de 5 meses exactos, en 3 dias tengo un viaje para Miami, y hasta ahorita me di cuenta que decia que tengo q tener valido el pasaporte minimo por 6 meses… habra un problema para poder ingresar a EEUU??

    • Karen

      20/06/2017 at 15:02

      Hola Pablo!

      Puedes entrar a Los Estados Unidos mientras tu pasaporte esté vigente, sin embargo, el funcionario de inmigración te aprobará un tiempo de estadía hasta la fecha de expiración de tu pasaporte.

      Saludos 🙂

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*