TurismoEEUU
×
Ciudad de Baltimore

Clima de Baltimore

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El tiempo en Baltimore

Baltimore durante la temporada de nieve.

Baltimore durante la temporada de nieve.

Baltimore tiene un clima subtropical húmedo (Cfa), según la clasificación climática de Köppen.

Julio es el mes más caluroso del año, con una media de temperaturas máximas de 33 °C y 23 °C de bajas medias. Los veranos son muy húmedos en la zona de Baltimore. Las temperaturas máximas registradas fueron de 42 °C en 1985. Por su parte, enero es el mes más frío, con temperaturas medias de 7 °C de máximas y -1 °C de mínimas. Sin embargo, los inviernos pueden presentar rachas de vientos cálidos que suavizan las temperaturas hasta el punto de disfrutar de periodos primaverales y los vientos árticos provocan los desplomes de las temperaturas, especialmente las nocturnas.

Parámetros climáticos promedio de Baltimore

Parámetros climáticos promedio de Baltimore

La temperatura más baja registrada en Baltimore fue de -22 °C, en 1934 y 1984. Debido al efecto de la isla de calor en la ciudad y un efecto moderado de la Bahía Chesapeake, las partes externas e internas del área metropolitana de Baltimore suelen ser más frías que la ciudad en sí y que las ciudades costeras.

Como es habitual en las ciudades de la Costa Este, las precipitaciones son generosas en la zona durante todo el año. Cada mes suele presentar alrededor de 10,16 cm de precipitaciones, con una media de 1,10 mm anuales. En primavera, verano y otoño suelen aparecer lluvias de granizo y tormentas, con una media de 105 días soleados al año. En invierno los chubascos suelen ser débiles pero constantes, y, generalmente, con menos días soleados y más nubosos. Las nevadas ocurren de manera ocasional, con unos valores anuales medios de 53 cm.

Temperaturas promedio en Baltimore

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*