El tiempo en Filadelfia
Bajo la clasificación climática de Köppen, el clima de Filadelfia cae en la periferia norte de la zona de clima subtropical húmedo. Los veranos son típicamente calientes y húmedos, mientras que el otoño y la primavera son generalmente suaves, a diferencia del invierno que es frío. La nevada media anual es de 49,0 cm. La precipitación generalmente se reparte a lo largo del año, con 8 a 12 días húmedos por mes, a una tasa promedio anual de 1.070 mm.
La temperatura media de enero es de 0.17 °C, aunque los mínimos a veces alcanzan los -12 °C, sin incluir el factor del viento. Las temperaturas máximas pueden elevarse por encima de 10 °C. El clima de Filadelfia en julio en promedio es de unos 25,3 °C, aunque las olas de calor acompañadas de alta humedad son frecuentes, con temperaturas por encima de 35 °C. A principios de otoño e invierno el clima es seco en general; octubre es el mes más seco por la precipitación media diaria, un promedio de 70 mm para el mes.
Invierno
Pese a que el clima en Filadelfia está parcialmente nublado durante todo el año, los inviernos suelen ser sumamente fríos y nevados.
El invierno con más nieve ha sido la temporada de invierno 2009-2010, con 199,9 cm de nieve. El menor de invierno cubierto de nieve fue la temporada 1972-1973, con sólo pequeñas cantidades de nieve. Mientras que la mayor nevada de la ciudad de una sola tormenta (78 cm) se produjo en enero de 1996.
La temperatura más alta registrada en Philadelphia fue de 41 °C el 7 de agosto de 1918, pero las temperaturas superiores a 38 °C son poco comunes. La temperatura más baja registrada oficialmente (-24 °C) fue el 9 de febrero de 1934, pero las temperaturas inferiores a -17,8 °C se producen sólo unas pocas veces cada década.
1 comentario