TurismoEEUU
×
Parque Nacional Wind Cave

Parque Nacional Wind Cave

Parque
South Dakota, Estados Unidos
+1 605-745-4600
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

El Parque Nacional Wind Cave se encuentra en el estado de Dakota del Sur, Estados Unidos. Cuenta con algunas de las cuevas más complejas y largas del mundo que se extienden a lo largo de 11.450 hectáreas de bosques y praderas.

El parque presenta la particularidad de poseer en sus cuevas la presencia de rocas compuestas de calcita, un mineral que pertenece al grupo de los carbonatos. Es un alberge de la fauna salvaje que habita principalmente en su zona de pradera, entre los animales salvajes se encuentran: el coyote, los ciervos, bisontes (mamíferos que viven en las llanuras americanas) y los perros de praderas.

Fue protegida por el presidente Theodore Roosevelt en el año 1903, situándola así en el séptimo lugar de los parques nacionales de los Estados Unidos y en el primer lugar de los lugares naturales con cueva en ser considerada como parque nacional. El parque también protege a una diversidad de ecosistemas con plantas orientales y occidentales, el acceso al parque se realiza mediante los casi 48 km de senderos que permiten un recorrido extenso por el lugar.

Otro de los atractivos del Parque Nacional Wind Cave, es que cuenta con lugares despejados que permiten tener un espacio para realizar campamentos o alojarse en tu propia casa rodante. El parque permanece todo el año y cuanta con algunos programas turísticos entre los que se encuentran las fogatas durante el verano, exposiciones de geología en salas debidamente ambientadas. Para el año 2010 se estimó un promedio de 577.141 visitantes aproximadamente.

Revisa también

Dirección: South Dakota, Estados Unidos
Teléfono: +1 605-745-4600
Página web: www.nps.gov

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*