TurismoEEUU
×
Parque Nacional del Lago del Cráter

Parque Nacional del Lago del Cráter

Parque
Oregon, Estados Unidos
+1 541-594-3000
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Parque nacional del Lago del Cráter se encuentra al sur del estado de Oregon, Estados Unidos. Fue fundado en el año 1902, su área total es de 741,5 km² comprendiendo la zona que se encuentra en la cordillera de las Cascadas y parte del Lago del Cráter (llamado en inglés Crater Lake).

Este parque nacional ocupa el segundo lugar en referencia a los lagos con mayor profundidad en América del Norte, con alrededor de 589 mts. El parque habita el espacio del cráter de un volcán prehistórico llamado el monte de Mazama, erupcionado aproximadamente hace 7,800 años.

Otra área importante que conforma el parque nacional, es el Lágo del Cráter, que se extiende a lo largo de 50 km² y posee especial color azulino producto de su gran claridad y profundidad. Se rodea de riscos de lava que se elevan a unos 150 y 610 metros por encima del nivel del agua. Existe un camino precario que se utiliza para observar el gran paisaje que ofrece el lugar.

El lago fue conformado por la nieve y por el agua de la lluvia, actualmente permite realizar la pesca como actividad alternativa gracias a la trucha, especie que alberga y desarrolla en sus aguas. En los alrededores se encuentran otros lugares de atractivo turístico como el paisaje volcánico del desierto de Pumita y los jardines Castle Crest Wildflower.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*