TurismoEEUU
×
Ciudad de Atlanta

Atlanta

Considerada una ciudad principal e histórica, Atlanta ofrece diversos atractivos y un eficiente, rápido y económico sistema de transporte.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter
Sitios turísticos
Sitios turísticos

Qué ver en Atlanta

Sitios turísticos
Clima
Clima

Clima de Atlanta

Clima
Transporte
Transporte

Transporte en Atlanta

Transporte
Aeropuerto
Aeropuerto

Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson

Aeropuerto
Información adicional

Uno de los mejores sitios para tomar como punto de partida para recorrer los Estados Unidos es sin dudas Atlanta, ubicada muy cerca de la costa del océano Atlántico, con una movida vida nocturna, alternativas de compras y mucho entretenimiento.

Atlanta es una de las principales ciudades de Estados Unidos, especialmente en el ámbito económico, concentrando algunas de las más importantes compañías a nivel mundial, como por ejemplo Coca-cola y cuenta actualmente con una población de aproximadamente 450.000 habitantes. Varias calles de la ciudad se entrecruzan en el centro identificado como Five Points, en tanto que al este se puede recorrer el barrio Sweet Auburn -situado junto al barrio de Little Five Points (el área de las universidades)- que cuenta con un gran número de pobladores africanos. Lo mejor de la vida nocturna se concentra en el barrio de Midtown, en tanto que en la zona sur se puede visitar el Grant Park o el estadio Olímpico donde se llevaron a cabo en el año 1996, los Juegos Olímpicos.

Información general

Clima

La ciudad de Atlanta goza de buen clima durante casi todo el año. Cuenta con un clima subtropical húmedo, con inviernos suaves y veranos húmedos y bastante calurosos (con temperaturas que llegan a los 32°). Aún en los meses de invierno pueden sentirse temperaturas primaverales. El mes más frío es sin dudas enero con una temperatura máxima que no supera los 11° y una mínima que ronda 1° C. La ciudad recibe abundantes lluvias a lo largo del año, alcanzando una precipitación anual media de 50.2 pulgadas (1275 milímetros).

Gastronomía

Lenox Square

Lenox Square Mall

Para quienes visiten la ciudad será un placer degustar lo mejor de la comida sureña, como el famoso Grits, preparado a base de harina de maíz y que habitualmente se acompaña con tocino y huevos; o el Soul Food, que consiste en pollo o cerdo acompañado de salsas y verduras.

Compras

La ciudad de Atlanta es ideal para realizar compras y podrás encontrar excelentes centros comerciales como por ejemplo Atlanta Subterránea o Lennox Square e importantes tiendas como Wallmart y Forest Grove.

Vida nocturna

La noche en Atlanta invita a recorrer sus variados locales nocturnos, discotecas, cafeterías y bares de ambiente para disfrutar de la mejor música Country.

Deporte

Para quienes gusten del deporte, la ciudad también tiene mucho que ofrecer y se llevan a cabo diversos eventos deportivos durante el año. Atlanta fue sede de los Juegos Olímpicos de 1996 llevado a cabo en el Centennial Olympic Park, construido especialmente para el evento.

Algunos de los equipos más famosos de la Atlanta son: Atlanta Braves (béisbol), Atlanta Falcons (fútbol americano), Atlanta Hawks (Basket), Atlanta Thrashers (hockey).

Transporte

Aeropuerto Hartsfield Jackson

Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson

Muchos vuelos provenientes de importantes ciudades de Europa arriban diariamente al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, desde donde también parten regularmente vuelos a distintos puntos del país. El aeropuerto se ubica a 5 millas de Atlanta y cuenta con servicios de taxi hacia la ciudad por unos 20 dólares, además de servicio de ómnibus privados por 8 dólares o el tren por 1.50 dólares. En síntesis, utilizando el sistema de transportes de la ciudad de Atlanta se puede recorrer de manera económica y eficiente la ciudad.

Más información sobre el Transporte en Atlanta

Sitios turísticos

Para los amantes de la buena música, el área del Parque Grant ofrece gran variedad de alternativas, desde música country hasta rock. Otros atractivos que se ubican en la misma área son el Museo de la Guerra Civil, el Ciclorama de Atlanta y el Zoológico.

Museo World of Coca-Cola

Museo World of Coca-Cola

El Centro de Historia de la ciudad ofrece excelentes exhibiciones que van desde objetos de antes de la guerra hasta Coca Cola. Para los amantes del cine también hay alternativas y la más importante es la visita a la casa de la autora de “Lo que el Viento se Llevó” -Margaret Mitchell- que permite el acceso del público diariamente de 09,30 a 17,00 y la entrada tiene un coste de 12 dólares.

El Georgia Acuarium es el más grande del mundo y también está el Stone Mountain Park con más de 15 atracciones familiares; tampoco debes perderte el Museo de la Coca Cola, donde podrás conocer la historia de la famosa bebida americana.

Más información sobre los Sitios turísticos de Atlanta

5 comentarios

  1. YURANI VILLAMIZAR GONZALEZ

    25/10/2016 at 16:56

    ahnelo conocer atlanta estoy en el proyecto muy pronto te conocere

  2. Irene Escalante

    06/11/2014 at 11:42

    Buenas Tardes.

    Quisiera saber si es posible llegar a New York desde Atlanta en tren? O en autobus… Si tienen un conocimiento de lo que seria su costo se lo agradezco.

  3. isabel solis

    25/01/2014 at 14:59

    voy a viajar y trasbordare en atlanta, que papeleria necesito llevar para ingresar a EUA..
    soy mexicana tengo VISA. creo q ademas necesito un permiso??

  4. johanna

    09/10/2012 at 11:23

    Vivo en Colombia nunca he salido de mi pais, y si algun dia Dios me da esa oportunidad Atlanta seria mi destino,vivo enamorada de este lugar…sueño con el.

    • jesus kero

      03/03/2015 at 04:14

      saludos voy paseo para atlanta y no conosco y quisiera verno en atlanta att. jesus kero

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*