TurismoEEUU
×

Transporte en Washington D.C.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Washington D.C. es la capital de los Estados Unidos y como toda ciudad principal posee un gran sistema de transporte masivo. El transporte con más demanda es el Metro y Metrobús por la cantidad de usuarios que la utilizan sumando alrededor de un millón de pasajeros en cada día laborable.

Aeropuertos

Aeropuerto Nacional Ronald Reagan (Washington)

Aeropuerto Nacional Ronald Reagan (Washington)

El principal terminal aéreo de la ciudad es el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, ubicado en el distrito de Arlington, Virginia. El aeropuerto cuenta además con su propia estación de Metrorail.

Otros terminales de la ciudad son el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, ubicado al oeste del distrito de Fairfax; y el aeropuerto Baltimore-Washington International Thurgood Marshall, ubicado al oeste de Anne Arundel en Maryland.

Metro


El sistema de Metro opera desde el 27 de marzo de 1976 y actualmente cuenta con 86 estaciones y 171,1 kilómetros (106,3 millas) de vía férrea. La cantidad de pasajeros que traslada al día es de cerca de un millón de usuarios con destino a los distritos y los suburbios de Washington.

La empresa que opera este servicio de traslado rápido es la Washington Metropolitan Area Transit Authority (WMATA).

Metrobus

El sistema de Metrobús en Washington D.C. traslada a un promedio de 400.000 pasajeros en cada día de labores. Este sistema también es operado por la compañía Washington Metropolitan Area Transit Authority (WMATA).

La estación principal de tren de la ciudad es la Union Station, con un total de 4,6 millones de pasajeros al año.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*