TurismoEEUU
×

Transporte en Nueva York

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Nueva York es una importante ciudad dentro de Estados Unidos que utiliza al transporte público como su principal medio de transporte de pasajeros. Una característica de la gran demanda de este sistema es que la mitad de los residentes de la ciudad no cuenta con un coche, lo cual convierte al transporte público en un servicio muy utilizado preferentemente durante el día.

Aeropuertos

Nueva York cuenta con tres aeropuertos para el traslado de pasajeros dentro y fuera de los Estados Unidos. Este servicio es administrado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

En el año 2005 la cantidad de pasajeros que se trasladó en estos terminales y utilizó los aeropuertos de la ciudad fueron alrededor de Cien millones de usuarios, lo cual ubica a este sistema como uno de las utilizados dentro y fuera del país.

Los principales aeropuertos de Nueva York son:

Tren

El metro de Nueva York

Debido a que Nueva York es una de las ciudades mas importantes de Estados Unidos, esta red conecta a los suburbios de la región que limitan entre los estados de Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York.

Cuenta con 250 estaciones y 20 líneas férreas, siendo sus principales estaciones la Grand Central Terminal y la Estación Pensilvania.

Metro

Plano del metro de Nueva York

Plano del metro de Nueva York

Este sistema es el sistema de metro más extenso del mundo debido a la cantidad de kilómetros que recorre (1.062 km aproximadamente), debido a la cantidad de estaciones que alberga (468 estaciones) como a la cantidad de pasajeros que traslada durante las llamadas horas puntas.

El servicio de Metro se brinda durante las 24 horas, durante el día es cuando se concentra la mayor cantidad de usuarios, lo cual ha llevado a la ciudad a ser el lugar con mayor retraso a la hora de llegar a los centros de trabajo (alrededor de 36,2 minutos).

Más información sobre el Metro de Nueva York
Más información sobre el Mapa del Metro de Nueva York

Autopistas

La red de autopistas conecta a los suburbios de Nueva Jersey, sudeste de Connecticut, Long Island y el condado de Westchester con Nueva York. Los puentes que conforman el sistema vial son: el puente Verrazano Narrows, el puente colgante y el Túnel Holland (que además es el primer túnel con ventilación mecánica).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*