TurismoEEUU
×

Transporte en Miami

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Transporte en Miami centra su mayor importancia en su sistema de transporte aéreo debido a que por las instalaciones del aeropuerto transitan cada año alrededor de 30 a 40 millones de pasajeros hacia distintos puntos del mundo.

Aeropuertos

Aeropuerto Internacional de Miami

Aeropuerto Internacional de Miami

El principal aeropuerto de la ciudad es el Aeropuerto Internacional de Miami que se encuentra a unos 11 kilómetros al noroeste de la ciudad. Este aeropuerto es uno de los más transitados del mundo debido a que sirve como punto de llegada a la ciudad o como punto de escala hacia las distintas ciudades dentro y fuera de Estados Unidos.

Debido al gran número de pasajeros que traslada, ocupa el tercer lugar de los terminales que trasladan pasajeros luego de los aeropuertos John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

En el aeropuerto operan alrededor de 100 aerolíneas que brindan vuelos directos a las principales ciudades de Europa, Asia y América del Sur.

Transporte público

Servicio de Metromover en Miami


El transporte público de la ciudad se encuentra a cargo
del Departamento de Transporte Público de Miami Dade y la Autoridad de Transporte Regional del Sur de la Florida (SFRTA). Este sistema está conformado por el sistema elevado de tránsito rápido, la red de autobuses, trenes de cercanías y un monorrail elevado. Alrededor de un 12 % de la población utiliza este sistema de transporte diariamente.

Transporte marítimo

El principal puerto de Miami es el conocido oficialmente como Dante B. Fascell Port of Miami que se encuentra gestionada por la empresa Miami-Dade County Seaport Department. Este puerto es uno de los más importantes puntos de llegada para los diversos cruceros lo cual ha llevado a otorgarle el nombre de “La capital de cruceros del mundo”.

Cuenta con siete terminales entre los que se encuentran las principales líneas de cruceros como son: Oceania Cruises, Royal Caribbean International, Carnival Cruise Lines, Norwegian Cruise Line, Crystal Cruises, Windjammer Barefoot Cruises, Costa Cruises y Celebrity Cruises.

Carreteras

Las principales carreteras del condado de Miami Dade son: I-75, I-95, I-195 y la I-395. Miami cuenta con varias autopistas federales como son: U.S. Route 1, U.S. Route 27, U.S. Route 41 y la U.S. Route 441.
Posee una autopista de peaje llamada Florida Turnpike que se dirige de sur a norte desde Orlando hasta el Golden Glades Interchange

Las principales carreteras estatales de Miami son:

  • SR 112 (desde Miami Beach hacia el Aeropuerto Internacional de Miami)
  • SR 821
  • SR 826
  • SR 836
  • SR 874
  • SR 878
  • SR 924

1 comentario

  1. Mary Montero

    05/08/2013 at 17:25

    Quisiera saber si desde 20311n.e 2.a ave.miami.fl
    hasta el aeropuerto que transporte me puede llevar ,ya sea publico o privado ( taxis o remises ) pue stengo que estar en el aeropuerto a las 5.30 a m
    agradeceria informacion gracias mary montero

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*