TurismoEEUU
×

Transporte en Memphis

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La ciudad de Memphis tiene como principal medios de transporte y acceso al transporte fluvial y al transporte por carreteras. El servicio de transporte público de la ciudad es brindado y administrado por la Autoridad de Tránsito de Memphis.

Transporte en Memphis

Aeropuertos

Su principal aeropuerto es el Aeropuerto Internacional de Memphis y se encuentra ubicado a 5 kilómetros del sur de la ciudad. Además es el mayor aeropuerto de carga por volúmen a nivel mundial, también es conocido como “SuperHub”.

En el año 2009 el aeropuertos fue utilizado por cerca de diez millones de pasajeros y en la actualidad la empresa Delta Air Lines opera cerca de 220 vuelos diariamente que incluye un vuelo transatlántico hacia la ciudad holandesa de Ámsterdam que se lleva a cabo sin escala.

Las aerolíneas que operan en el aeropuerto son: Continental Airlines, American Airlines, Air Canada Jazz, United Airlines y AirTran.

Dirección y contacto
Dirección: 2491 Winchester Road, Memphis, TN 38116-3856, Estados Unidos
Código IATA: MEM
Teléfono: +1 (0)901 9228000
Correo-e: [email protected]
Página web: mscaa.com

Más información sobre el Aeropuerto Internacional de Memphis en Aeropuertos.NET

Carreteras

Puente Hernando de Soto (Memphis)

Las principales carreteras de Memphis son la 40 y 55 que cruzan el río Mississippi dentro del estado de Arkansas. Las autopistas con mayor tránsito en la ciudad son la Interestatal 40, la Interestatal 55 y la Interestatal 240.

Para el año 2012 se tiene programado culminar la autopista Interestatal 69, dicha autopista permitirá atravesar la ciudad sin mayor dificultad.

Trenes

Memphis cuenta con un servicio interurbano de Trenes que llega desde la ciudad de Nueva Orleans operado por la compañia Amtrak. La estación central de Memphis fue remodelada y es la única estación que sirve a la ciudad.

Puertos

El puerto de Memphis es el segundo puerto de carga con mayor tránsito debido a su ubicación en el río Mississippi. El puerto sirve como medio de transporte y de carga a los estados de Tennessee y Arkansas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*