TurismoEEUU
×

Transporte en Houston

CompartirShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Houston es una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos, ocupando el cuarto lugar en cantidad de población, forma parte del estado de Texas y es la sede del Condado de Harris.

Transporte en Houston

Aeropuertos

Aeropuerto Intercontinental George Bush

Aeropuerto Intercontinental George Bush
Código IATA: IAH
El principal aeropuerto de la ciudad es el Aeropuerto Intercontinental George Bush, que ofrece gran cantidad de vuelos locales además de internacionales, pudiendo accederse al centro de la ciudad desde el mismo, mediante ómnibus y vans privados que por un coste de 20 dólares lo acercan a diversos puntos de la ciudad y los suburbios.

William P. Hobby Airport
Código IATA: HOU
El Aeropuerto William P. Hobby es el más antiguo de los aeropuertos de Houston y se ubica a 11 kilómetros del centro de la ciudad, como a unos 15 minutos. Brinda un servicio aeroportuario nacional y también ofrece vuelos domésticos apesar de ser bastante más pequeño.

Aeropuerto Ellington
Código IATA: EFD
Este aeropuerto se encuentra al servicio militar, el gobierno, la NASA y los sectores de la aviación general.

Metro

Metrorail en Houston.

Metrorail en Houston.

Houston cuenta con un servicio de Metro consistente en Trenes ligeros y autobuses, que se encuentra dirigidos y administrados por La Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Harris. El servicio de trenes ligeros empezó a operar en el año 2004 con la primera línea denominada “Línea roja” que cubre la distancia del Centro Médico de Texas y culmina en el Reliant Park.

Ferrocarriles

Cuanta con una estación de ferrocarril de viajes nacionales, que sirve de conexión entre Los Ángeles y Nueva Orleans. La estación se encuentra al norte de la ciudad y la empresa que se encarga de realizar este servicio interurbano de pasajeros es la nacional Amtrak.

Autopistas

El transporte en automóvil es el medio más usado en Houston, este medio es usado por el 70% de los habitantes de la ciudad. Su principal vía es la Autopista de Houston, que abarca alrededor de 1.189,8 kilómetros (739,3 millas). La ciudad utiliza un sistema de transporte denominado Hub-and-Spoke, que se define como un sistema de conexiones múltiples.

Entre sus principales vías se encuentran:
Interestatal 610 (Texas)
Beltway 8 (BW8)
Carretera Estatal 99 (también conocida como Grand Parkway).
Interestatal 69 (conecta desde Louisiana hacia el este).

1 comentario

  1. Verónica

    27/07/2014 at 20:42

    Quiero saber como llegó de la forma más segura y económica del aeropuerto Bush al aeropuerto hobby costos y horarios
    Puedo esperar toda la noche en el aeropuerto de hobby para mi salida ?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*