TurismoEEUU
×
Autopista de Chicago

Transporte en Chicago

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Chicago es un centro muy importante de transporte de los Estados Unidos, ocupa el tercer lugar entre los mayores medios de transporte masivo en el mundo luego de las ciudades de Singapur y Hong Kong.

Transporte

El transporte aéreo

Aeropuerto Internacional Midway (Chicago)

Aeropuerto Internacional Midway

El Aeropuerto Internacional Midway (en inglés Chicago Midway International Airport), es el principal aeropuerto de la ciudad junto al Aeropuerto Internacional O’Hare. Chicago es la sede mundial de la compañía aérea United Airlines, la segunda más grande del mundo por kilómetros recorridos e ingreso de pasajeros.

Aeropuerto de Chicago Midway en Aeropuertos.NET

Ferrocarril

Seis estaciones de clase I de las siete existentes en el país se encuentran en Chicago a excepción de la central de la Kansas City Southern Railway. Casi un tercio de los trenes de mercancías pasan por esta ciudad ocasionando una gran congestión y en muchos casos la demora del viaje de pasajeros.

Transporte público

Chicago Transit Authority (CTA) es la empresa que se encarga de administrar el transporte público en la ciudad, este servicio cuenta con un servicio de sistema de metro (conocido como “L” en referencia a elevado), una red de autobuses y un sistema ferroviarios que brinda siete rutas que se denominan, color: naranja, marrón, azul , verde, amarillo, rosa y púrpura.

Autopistas

Autopista de Chicago

Vista aérea de ferrocarril y autopistas interestatales en Chicago

Chicago posee nueva autopistas a lo lago de toda la ciudad y una peculiaridad es que cada una de ellas posee el nombre de un influyente político de Estados Unidos. Estas autopistas pese a tener una denominación numeral para identificarlas, los lugareños prefieren llamar a algunas de ellas: autopista Reagan, autopista Eisenhower, autopista Kennedy (tres ex presidentes) autopista Adlai Stevenson (candidato demócrata).

Ciclismo

Chicago cuenta con varias millas de ciclovías a lo largo de sus calles debidamente señalizadas para practicar el ciclismo. Este vehículo ligero es aceptado en las 2.000 unidades de autobuses y trenes de CTA que se han equipado para brindar este servicio a los diversos pasajeros.

Puerto principal

Alberga varias instalaciones portuarias importantes como el Puerto Internacional de Distrito de Illinois, conocido anteriormente como Chicago Regional Port District (en español Chicago Distrito Portuario Regional).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*