TurismoEEUU
×

Transporte en Baltimore

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La ciudad de Baltimore, presenta varias alternativas para el tema del transporte entre sus habitantes. Esta ciudad de Estados Unidos cuenta con varias carreteras interestatales, un aeropuerto internacional, un importante puerto marítimo y un servicio de transporte público muy utilizado por los ciudadanos.

Transporte en Baltimore

Transporte aéreo

El Baltimore – Washington International Thurgood Marshall Airport o tambien llamado el Aeropuerto BWI Marshall, es un aeropuerto que sirve para las áreas metropolitanas de Baltimore y Washington. Se encuentra ubicado a 48 km (30 millas) al noreste de Washington, DC. Su código IATA es BWI.

Trenes

Ferrocarril de Baltimore Luz

Ferrocarril de Baltimore Luz

La ciudad alberga la Penn Station de Baltimore que representa una de las estaciones de trenes más transitadas del país y actulamente ocupa el octavo lugar en tránsito de pasajeros. Otra terminal importante es la estación del Aeropuerto Thurgood Marshall.

Algunos trenes de servicio que transitan en Baltimore son: Estrella de Plata, Silver Meteor, Acela Express de Amtrak y los trenes regionales del noreste.

Autobuses

El servicio de transporte público de Baltimore es brindado y administrado por la Administración de Tránsito de Maryland, cuenta con una red de autobuses, una red de tren ligero y una línea de metro y la línea de tren denominada línea roja.

Carreteras

Encanto de circulación de la Ciudad

Encanto de circulación de la Ciudad - Línea Naranja

Baltimore cuenta con diversas carreteras interestatales que conectan la mayor parte de la ciudad. Entre las principales vías de circulación se encuentran: las carreteras I-70 , I-83, la I-95 la I-395 , I-695, I-795, I-895.

Transporte público

Esta ciudad cuenta con un sistema de red de autobuses llamada “encanto de circulación de la Ciudad” que es administrada por la Administración de Tránsito de Maryland. Los autobuses de la ciudad cubren el norte y sur de la ciudad y la ruta más usada es la cubierta es la línea naranja.

Transporte marítimo

El puerto de Baltimore, se fundó antes de fundar la ciudad en el año 1706. En la actualidad el puerto presenta atractivos turísticos como sus nuevas instalaciones, los llamativos taxis acuáticos, asi como la nueva urbanización construida muy cerca llamada “Centro de Comercio de la bahía de Chesapeake”.

2 comentarios

  1. maria

    19/12/2014 at 15:36

    como puedo llegar de el BWI hasta el Harrisburg MDT international .Esto es usando su transporte publico. Gracias

  2. maria

    25/11/2012 at 20:22

    como llego del aeropuerto ronald eagan al inner harbour de baltimore
    gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*