TurismoEEUU
×

Ropa típica de Estados Unidos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El traje típico de Estados Unidos es el que usaban los vaqueros del viejo oeste. Este tiene su origen en el estado de Texas durante el siglo XIX y fue el traje que vestían los vaqueros en la vida diaria. Junto a esta las botas de cuero y las chaquetas de motocicleta se incluyen como vestimentas que caracterizan lo americano.

Trajes típicos de Estados Unidos

Traje típico de hombre

El estilo vaquero es característica de Estados Unidos.

El estilo vaquero es originario del siglo XIX por los habitantes del Estado de Texas. La ropa se adaptaba a la vida ruda y al trabajo de los hombres de la región.

Se compone de las siguientes prendas:

  • Vaqueros azules: Son pantalones hechos con algodon y elastano para darle resistencia.
  • Sombrero de ala ancha.
  • Botas de tipo común, que se distingue por tener una altura hasta la mitad de la pantorrilla y un tacón rectangular de 3 centímetros y las botas de lacero que se caracterizan por los tacones de un alto máximo de 2 centímetros.

[/ul_list]

Ropa típica femenina

Estilo Flapper

Flapper

Las mujeres flapper se distinguían por su estilo de vestir poco convencional. Una flapper era una mujer que se caracterizaba por un estilo de vida poco común sobre lo femenino para las primeras décadas del siglo XX. Las mujeres flapper solían tener hábitos como asistir a bares de música jazz donde bebían, bailaban y fumaban.

Características del estilo flapper:

  • Cabello corto
  • Sombrero encajado cloché, hecho de fieltro, de cuerpo cilíndrico
  • Vestidos rectos y holgados de escote amplio
  • Maquillaje en las rodillas para relucir en el baile

[/ul_list]

¿Cuándo se usan los trajes típicos?

Las fiestas nacionales, como el Hallowen o el Día de la Independencia, son periodos del año en el que se distingue la vestimenta tradiconal en Norteamérica. Para estas fechas es usual ver mujeres vestidas con ropa de estilo flapper o pin-up, que se distinguen por ser originarias de movimientos culturales en el país. También es común ver los tocados de plumas o warbonnets pertenecientes a los nativos americanos.

Tocados de plumas o warbonnets

Tocado de plumas

El tocado de plumas o warbonnets es otro elemento que distingue a la vestimenta de Estados Unidos. Eran hechas con plumas de águila y es originaria de los nativos americanos que vivían en las llanuras como los Sioux, los Cheyenne y los Plains Cree. Aquel que usaba un tocado era generalmente un hombre que había demostrado valentía en el campo de batalla. Por ellos lo usaban los líderes políticos y espirituales de las tribus.

Pin-up

Estilo Pin up

Una mujer de estilo pin-up vestía provocativamente. Solían distinguiste por el uso de faldas con estampado, usar prendas de hombro desnudo y escotados. Pin-up tiene su origen en el término que se refiere a fotografías e ilustraciones para revistas.

A las modelos que solían aparecer en ellas con el estilo provocativo se les asoció con un estilo y forma de vestir particulares. Fue una tendencia de los años 40 en Estados Unidos y se vio reflejada en las revistas que se enviaban a los soldados norteamericanos que fueron a la segunda guerra mundial.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*