TurismoEEUU
×

Requisitos de la Visa para los Estados Unidos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter

Exención de Visa

Los viajes aéreos hacia los Estados Unidos son
administrados por el Departamento de Estado del país; como las normas se han ido intensificado y vuelto más estrictas aquí te mostramos los requisitos de la Visa para los Estados Unidos para que conozcas esta información y tomes como importante el trabajo de planificar con anticipación un viaje a Estados Unidos.

Reglas Generales

Cualquier persona que viaje a los Estados Unidos por turismo o negocios debe tener un pasaporte con seis meses de validez restante a su regreso, una visa si es su país de residencia no participa en el Programa de exención de visado, un billete de ida y vuelta y las pruebas de que cuenta con fondos suficientes para subsistir durante su estancia.

Programa de Exención de Visa

Los viajeros procedentes de los Estados Unidos que planeen estar por menos de 90 días para turismo o negocios pueden ser elegibles para visitar sin visado. El Programa de Exención de Visa es válido en 35 países y cuenta con un sistema automatizado, el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA), puede ser utilizado para determinar la elegibilidad.

Identificación para los participantes del Programa de Exención de Visa

Los pasajeros de exención de visa deben presentar un pasaporte legible por máquina o su equivalente y puede tener otras restricciones relacionadas con pasaporte, según lo indicado por país de residencia.

Calificar para una Visa

Los solicitantes deberán estar de visita por placer, negocios o fines médicos. Ellos deben tener prueba de residencia, obligando a los vínculos económicos y sociales en el extranjero así como fondos para cubrir el período específico y limitado de su visita.

Cómo solicitar una Visa

Las solicitudes de visados de Estados Unidos deben hacerse en la Embajada o Consulado de Estados Unidos con jurisdicción sobre el lugar del solicitante de residencia permanente. La solicitud, pasaporte, fotos y tarifas apropiadas deben presentarse.

9 comentarios

  1. Irving M.

    17/01/2017 at 04:43

    buenas noches, tengo pasaporte vigente y visa americana, necesito algun otro documento para viajar de Monterrey a New York via aerea?
    Gracias.

  2. Lourdes Pozo hernandez

    16/08/2016 at 12:25

    Soy cubana y tengo carta de soggiorno por 5 anos y mi mama es ciudadana italiana quisiera ir a estafos unidos a tampa a conocer mi tia y mi abuelo que no veo desde que era pequena .espero respuestas gracias .dejo el mail de mi mama .

  3. Genoveva Garcia Gaspar

    11/04/2016 at 17:59

    Requisitos para viajar de Oaxaca a Estados unidos y el lugar para realizar los trámites

  4. Esperanza german de yhuello

    10/09/2015 at 15:14

    Quisiera saber como puede obtener un formulario con Plan de Solicitar Visa para Estados Union desde alemania, Gracia Esperanza german de yhuello.

  5. Nelly Gando

    21/10/2014 at 06:09

    Buen dia quisiara saber q puedo hacer para obtener la visa .ya q tengo pasaporte italiano .y fui denegada la entrada en el 2009/06.por haverme quedado 7 meses de mas .y en la actualida resido en suiza con permisos legales .gracias por su respueata .me quiero ir por q mi abuelo cumple 91 años y el es ciudadano pero necesito verlo es como mi padre gracias

  6. AMELFIS

    21/12/2013 at 10:35

    HOLA TENGO SOGIORNO Y QUIERO SABE QUE REQUISITO TENGO QUE TENER PARA BUSCAR VISA PARA LOS ESTADO UNIDO .TENGO TRABAJO AQUÍ CON BUSTA PAGA

  7. mariel castillo

    23/09/2012 at 00:01

    hola tengo carta de sogiorno y mi padre es ciudadano kisiera saber q tengo q aser para solicitar una visa de paseo para usa por favor haganme saber

    • olga Medina de Uhl

      29/12/2014 at 07:08

      Hola Buenos dias,quisiera saber que Necesito para una visa de estados unidos yo tengo una recidencia alemana y tengo 12 años casada , haora me encuentro en mi pais santo domingo, de visita por las navidades, pero antes de regresar de nuevo alemania quiero visitar mi sobrina en estados Unidos por una semana porque tengo 15 años sin verla espero su repuesta , gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*