El Gran trono blanco, Parque Nacional Zion Parques

Parque Nacional Zion


1
Compartir

El Parque Nacional Zion se localiza en el estado de Utah, muy cerca a la localidad de Springdale, Estados Unidos. Su extensión abarca un área de 593,26 km² siendo uno de sus principales atractivos el cañón Zion, que otorga el nombre al parque nacional.

Cuenta con otros atractivos como los estrechos del Río Virgen, el Gran Trono Blanco y el arco Kolob, en el área de los cañones abarca un total de nueve formaciones geológicas que datan alrededor de 150 millones de años aproximadamente. Su ubicación se encuentra entre las zonas de la Gran Cuenca, el Desierto de Mojave y la unión de la placa del Colorado, lo cual le permite albergar una gran diversidad de flora y fauna. Las especies que conviven en este lugar son: aves, mamíferos, reptiles y un número importante de plantas.

La fauna se encuentra comprendida por águilas, pumas, ciervos, cabras montesas y cóndores de California.

Geografía

El Gran trono blanco, Parque Nacional Zion

El Gran trono blanco, Parque Nacional Zion – autor

El parque se encuentra entre los condados de Iron, Washington y Kane al suroeste del estado de Utah. Tiene como su punto más bajo es la elevación Coal Pits con una altura de 1.117 metros y su punto más alto es la montaña Rancho de Caballos (en inglés Horse Ranch Mountain) con una altura aproximada de 2.660 metros.

Sitios turísticos

  • El gran trono blanco
  • Estrechos del Río Virgen
  • Arco Kolob
  • Emerald Pools
  • Los tres patriarcas
  • Angels Landing

Revisa también

Comentarios

Escribe un comentario

no se publicará