TurismoEEUU
×

Parque Nacional Yellowstone

Parque
Estados Unidos
+1 307-344-7381
CompartirShare on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter

El Parque Nacional Yellowstone se sitúa al noroeste del estado de Wyoming, una parte de este parque se encuentra compartido en los estados vecinos de Montana y Idaho.

El Parque Nacional Yellowstone, es el parque nacional más antiguo del mundo. Fue creado en el año 1872 y alcanza una extensión de 898.300 hectáreas (8.983 km²). Una de sus principales características son los fenómenos geotérmicos que posee debido a los géiseres que lo conforman (fuente termal que periódicamente erupta).

Es un extenso hábitad natural en el que conviven animales mamíferos como coyotes, manadas salvajes de bisontes, osos negros, ciervos, lobos, grizzlys, entre otros.

Es uno de los parques naturales más visitados en los Estados Unidos y fue inscrita en la lista de las Reservas de la Biosfera en el año 1976.

Clima

Su clima es netamente montañoso, las temperaturas y sus precipitaciones dependen en gran medida de su altitud y del momento del día en el que nos encontremos. El Parque Nacional Yellowstone presenta temperaturas durante el invierno de -5 °C y -20 °C.

Durante 1993 el parque registró su temperatura más baja que alcanzó los -54 °C. Las precipitaciones de nieve ocurren durante el otoño y la primavera, ocurriendo con una mayor intensidad durante el mes de enero. Los veranos son cálidos y alcanzan temperaturas de 20 °C y 25 °C con picos elevados de 30 °C. En el parque existe poca presencia de tornados.

Relieve

El Parque Yellowstone se encuentra sobre una meseta alcanzando una altitud de 2.400 metros. La región se encuentra rodeada por macizos montañosos, por las montañas Beartooth al norte, por la cordillera Teton al sur, con la cordillera Absaroka al este y sureste y el macizo de Madison por el lado oeste.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*