TurismoEEUU
×

Parque Nacional Glacier

Parque
West Glacier, MT, Estados Unidos
+1 406-888-7800
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Parque Nacional de los Glaciares (en inglés Glacier National Park) se ubica en el estado de Montana, Estados Unidos y se encuentra rodeado por los estados canadienses de Columbia británica y Alberta. Se encuentra compuesta por dos sistemas de montañas con un gran ecosistemas en donde conviven más de mil especies de plantas, alrededor de 130 lagos y muchas especies de animales en donde destaca La cabra Montesa, quien es el símbolo oficial del parque.

El área del parque se extiende a lo largo de 44 mil kilómetros cuadrados, el complejo natural limita con el Parque Nacional Waterton Lakes en Canadá recibiendo ámbos la denominación de Parques Pacíficos Waterton-Glacier. En el año 1995 la UNESCO le otorgó la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

En la actualidad el parque se encuentra administrado por el Servicio Nacional de Parques y tiene como principal función la de preservar y proteger la naturaleza y la cultura de su ecosistema. A diferencia de otros parques, el Glacier debe ser protegido como zona salvaje, debido a que el 95% del territorio recibe dicha designación.

Clima

Para finales de la primavera y principios de otoño sólo se pueden visitar algunas zonas del parque dependiendo de la cantidad de nieve que caiga. Durante la primavera las noches son frías y cae nieve constantemente, durante la temporada de invierno el parque alberga corrientes de aire muy densas especialmente hacia el lado oeste.

En el verano las temperaturas alcanzan los 15 y los 25 °C, que descienden por la noche hasta los 7 °C. En las zonas bajas se aprecian temperaturas de 32 °C y las zonas más elevadas son las que presentan temperaturas más frías.

El Parque Nacional Glaciar es uno de los pocos parques que presenta un programa de estudio del cambio climático, que no sólo investiga el cambio en los glaciares sino también los bosques y su hábitad.

Flora

El parque se encuentra en el ecosistema de la Corona de los Ecosistemas del Continente que está conformada por las zonas salvajes de calidad prístina.

1132 plantas conviven en el parque entre los que sobresalen los abetos y pinos y las especies comunes son las Hierba osa y las plantas con flor como son los lilium y mimulus.

Fauna

En el parque conviven muchas especies entre los que podemos mencionar la cabra montesa (símbolo del parque), el ciervo mulo, el muflón canadiense, el coyote, el ciervo común y el alce.

En total existen 62 especies de mamíferos, 260 especies de aves, una especie de serpientes y de tortugas, seis especies de anfibios, 23 especies de peces en las aguas del parque entre los que podemos mencionar los salmones y las truchas.

Zonas de actividades

Las zonas habilitadas para realizar actividades de senderismo a lo largo de varias días son:

  • Lago McDonald
  • Lago St. Mary
  • Bifurcación norte del Río Flathead
  • Logan Pass
  • Two Medicine
  • Many Glacier
  • Goat Haunt
Dirección: West Glacier, MT, Estados Unidos
Teléfono: +1 406-888-7800
Página web: www.nps.gov

1 comentario

  1. Alicia fuentes

    08/07/2012 at 20:11

    Estoy orientandome e ilustrandome sobre las características de los distintos parques Estadounidenses para lograr quizás el último objetivo de mi vida.Viajar a EE UU conocer su capital y alrededores y visitar los estados que más me atraigan.
    Como vendo viajes en este lugar del mundo-Argentina-es necesario orientar a los viajeros y brindar experiencias propias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*