TurismoEEUU
×
Ciudad de Orlando
Ciudad de Orlando

Orlando

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Considerada como la ciudad central del área metropolitana que lleva el mismo nombre, Orlando se encuentra en el estado de Florida, en la región de la Florida Central en Estados Unidos. Ocupando el sexto lugar en cuanto a tamaño de Florida y la más grande que no linda con la costa. La zona central de la ciudad de Orlando conocida como Dowtown Orlando se encuentra en constante restauración pese a encontrarse distante de los sitios que albergan las principales atracciones como Walt Disney World Resort, SeaWorld y el Universal Orlando Resort. Hablar de Orlando implica imaginar enormes parques de diversiones y, claro está, Disneyworld. y es junto a Miami la ciudad más importante y que mayores turistas atrae cada año.

Contando con apenas 85 habitantes la ciudad de Orlando se incorporó en el año 1875 iniciándose en el siglo XIX como un fuerte construido por el ejército americano para protegerse de los indios y que posteriormente fuera poblándose lentamente hasta formar una pequeña comunidad llamada Jernigan, en derredor del mismo (Fort Gatlin). Esta comunidad cambió de nombre en el año 1857, pasando a llamarse Orlando.

La ciudad de Orlando tiene una capacidad hotelera increíble, superando las 110.000 habitaciones, permitiendo albergar a casi 43 millones de visitantes entre extranjeros y norteamericanos, cada año. la ciudad cuenta con su propio Dowtown que alberga a una gran cantidad de trabajadores (más de 55.000 en el año 2001) y alberga además la mayor cantidad de oficinas de la zona metropolitana.

Información general

Clima

Orlando cuenta con un clima subtropical y generalmente la ciudad ofrece temperaturas agradables con una media anual que ronda los 22° C, especialmente durante los meses de diciembre a febrero cuando además hay baja humedad. La temporada estival se presenta con temperaturas que superan fácilmente los 30° C y la humedad se eleva considerablemente, en especial de junio a septiembre e incluso suelen desatarse algunas tormentas.

Cultura

Gran cantidad de salas de espectáculos se distribuyen por la ciudad de Orlando y para todos los gustos. Con notas características en Kissimmeee se recrean tiempos medievales para toda la familia, a través de un show de destreza de caballeros armados mientras los visitantes disfrutan de un banquete de la época. Este tipo de shows se repite en los espectáculos de Capone, Noches de Arabia, Cena del Oeste del Salvaje Bill y el rey Enrique.

El Orlando Ópera Company, por su parte, presenta cada año el Shakespeare Festival, en tanto que la mejor música clásica es interpretada por la Orlando Opera Company, en conciertos que lleva a cabo la Orlando Phillarmonic Orchestra.

Transporte en Orlando

Aeropuertos

El principal aeropuerto y nexo con otros importantes destinos es el Aeropuerto Internacional de Orlando, que es uno de losmás transitados de la ciudad.

Trenes

Existen varias rutas que recorren la ciudad y comunican los diferentes barrios y zonas; éstos están a acargo de varias empresas como Amtrak o Florida central, por mencionar algunas.

Autobuses

Aquí también la empresa Amtrak brinda sus servicios ofreciendo dos líneas de autobuses que hacen recorridos diferentes, tanto regionales como interurbanos.

Sitios turísticos de Orlando

Si lo que buscan es diversión, sin dudas la ciudad de Orlando es la elección correcta, ya que es el sitio que mayor cantidad de atracciones y diversiones ofrece, constituyendo el turismo su principal fuente de ingresos. La visita obligada cuando llegas a la ciudad son los diversos parques temáticos y aunque el principal sigue siendo DisneyWorld , existen otros tan bonitos e interesantes como éste, como lo son Magic Kingdom -uno de los que forman parte de Disney World- y en el cual se puede visitar el maravillosos castillo de la Cenicienta y tomarse fotografías junto a los personajes más famosos de Disney. Magic Kindom a su vez se divide en otros parques entre los que se encuentran por ejemplo Fantasyland, Mickey´s Toontown, Adventureland, Tomorrowland, entre otros. Otro de los parques es el Epcot Center, además del Disney MGM Studios y el famoso Animal Kingdom.

Walt Disney World

Walt Disney World, cubre una superficie de más de 100 kms. cuadrados y se levanta al sur de la ciudad de Orlando, contando con un sistema de rutas propio, canales y lagos e incluye más de 30 complejos hoteleros, 4 parques de diversiones de enormes dimensiones, 8 campos de golf y 3 parques acuáticos. Los costes son bastante elevados pero es el sitio donde hallarán diversión tanto niños como adultos. Uno de los Shows imperdibles es el del rey león en el Mundo Animal.

SeaWorld

SeaWorld está íntegramente dedicado al mundo marino y permite a los visitantes participar en diversas atracciones como por ejemplo los shows de ballenas y delfines, pasar por debajo de enormes tiburones y estar al lado de animales realmente increíbles, desarrollando además interesantes políticas educativas para la protección del medio ambiente y la conservación de las especies marinas. A poca distancia de allí se puede visitar Discovery Cove, donde se puede disfrutar de un chapuzón acompañado por graciosos delfines, peces tropicales y corales pero tengan en cuenta que para poder acceder a este espectáculo deberán adquirir las entradas por vía telefónica, ya que no se venden como las entradas tradicionales.

Universal Studios

Otra excelente alternativa es visitar Universal Studios, que comprende Universal Studios Florida y Islands of Adventure. El primero de ellos se divide en diferentes sectores: el área de San Francisco ofrece espectáculos basados en los filmes Terremoto, Tiburón y Bitelchús; mientras que en Hollywood área, el show se denomina Terminator 3-D. Por su parte la New York área, incluye espectáculos basados en el filme denominado la Venganza de la Momia y Twister; mientras que el Expo Center, ofrece diversiones basadas en Men in Black y Regreso al Futuro.

Island of Adventure

A su vez, el Island of Adventure, también se encuentra dividido en zonas y estas son Toon Lagoon, Jurassik Park, Marvel Super Hero Island, el Continente perdido y Seuss Landing. Para los más osados existen varios parques acuáticos como por ejemplo el Blizzard Beach, el Typhoon Lagoon y el Water Manía, además del Adventure Park donde además podrán estremecerse en medio de una erupción volcánica.

Otros atractivos

No obstante ello, existen diversas atracciones que sobresalen sobre las demás, como el caso de Ripley’s Believe It or Not y Busch Gardens, donde podrán montarse a las mejores montañas rusas. Para quienes quieran ampliar sus conocimientos, nada mejor que un paseo por Orlando Space Center o el Kennedy Space Center, en tanto que para grandes chicos el Cirque Du Soleil La Nouba se convertirá en un espectáculo inolvidable. Sin embargo no solo existen parques en la ciudad de Orlando y también hay más de 300 lugares donde practicar deportes de agua, pescar o remar.

La ciudad cuenta además con más de 100 campos de golf donde cada año se llevan a cabo torneos de gran nivel, además de gran cantidad de centros de tenis y canchas abiertas al público. También los Museos existen en Orlando y para poder apreciar la más grande colección de cristales vidriados de Tiffany, puede visitar el Morse Museum, mientras que en el Orlando Museum of Art exhiben piezas de arte que datan de los siglos XIX y XX.

Otras de las mayores atracciones del lugar la constituye el Parque Animal Gatorland, donde se montan espectáculos con cocodrilos y lagartos. Por último, no pueden dejar pasar los paseos en botes a propulsión por los pantanos de Florida para ver de cerca la fauna silvestre característica de este lugar.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*