TurismoEEUU
×
Nueva York
Nueva York

Nueva York

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Gastronomía
Gastronomía

Gastronomía en Nueva York

Gastronomía
Sitios turísticos
Sitios turísticos

Qué ver en Nueva York

Sitios turísticos
Transporte
Transporte

Transporte en Nueva York

Transporte
Vida nocturna
Vida nocturna

Vida nocturna en Nueva York

Vida nocturna

Emplazada sobre la costa este de los Estados Unidos, donde desemboca el río Hudson, la ciudad de Nueva York, es la más grande del país. Originariamente formada solamente por Manhattan hasta el año 1898, se le unieron posteriormente los condados de Queens, Staten Island, Bronx y Brooklyn.

Información general

Boroughs de Nueva York

Manhattan – El distrito más importante de la ciudad es Manhattan, conocida también como la “Isla de las Colinas“, que se encuentra dividida en 3 áreas: Downtown, Midtown y Uptown.

  • El Downtown es el más antiguo y en el se sitúa el centro de finanzas de la ciudad -la Bolsa de Nueva York- además de albergar los típicos barrios como Little Italy, Chinatown, Tribeca, Soho y Greenwich Village.
  • El área de Midtown es el punto turístico por excelencia y alberga los principales puntos de atracción turística como por ejemplo el edificio Empire State Building, Broadway y el Rockefeller Center. Para quienes visiten la ciudad puede resultar dificultoso no extraviarse debido a la forma de numeración de sus calles, por lo cual es bueno tener siempre como punto de partida la Quinta Avenida, desde donde es mucho más sencillo hallar cualquier otra calle.
  • El Uptown, por su parte, alberga los más importantes museos, como por ejemplo el de Arte Metropolitano y el Whitney, además de de los barrios más característicos de la ciudad como lo son el Spanish Harlem y Harlem, donde residen ciudadanos portorriqueños y de origen afro-americano, respectivamente.

Brooklyn – Es el distrito más poblado y se caracteriza por su famosos puente homónimo y está conformado por diversos barrios, cada uno de ellos con características peculiares que los identifican. Las mejores vistas de Manhattan se pueden obtener desde Brooklyn Heights, en tanto que los mejores galerías de arte y tiendas de artesanía se ubican en Wiilamsburg. La mayor comunidad de judíos ortodoxos que residen fuera de Israel se aloja en los distritos de Flabush y Mindwood, donde además se pueden recorrer los jardines botánicos, el zoológico y los acuarios.

Queens – Albergando gran cantidad de museos, este distrito fue bautizado en honor a la reina Catherine de Braganza, siendo el mayor de la ciudad y considerado el dormitorio de Nueva York, debido a la gran cantidad de residencias unifamiliares. Otros sitios de interés en este distrito , además de los museos, son el estadio Nacional de Tenis donde se celebra anualmente el US Open, y el estadio de los New York Mets.

Bronx – Aún cuando no se condiga con la realidad, este distrito ubicado al norte de la ciudad, es famosos por ser el más peligroso de Nueva York. No obstante ello, es famosos por sus enormes parques, especialmente el Wildlife Conservation Park, donde se sitúa el mayor zoológico del país. El Bronx constituye además la sede del equipo de béisbol de los New York Yankees.

Staten Island – Para poder acceder a este distrito necesitarán coger el ferry -gratuito y funciona durante las 24 horas-, lo que tiene sus ventajas , ya que las mejores vistas de la Estatua de la Libertad y de la Isla se obtienen a bordo del mismo. Las alternativas en cuanto a paseos son muchas para quienes visitan Staten Island, entre ellas el Museo Garibaldi-Meucci y el Museo de Arte Tibetano Jacques Marchais.

Clima

Al estar situado sobre las costas del Océano Atlántico, la ciudad de Nueva York cuenta con un clima bastante cambiante y las lluvias son moderadas a lo largo de todo el año. La temporada estival suele ofrecer temperaturas que llegan a superar los 37°C, en tanto que los inviernos son extremadamente fríos con temperaturas bajo cero. Gracias a la gran cantidad de inmigrantes que la habitan, la ciudad de Nueva York se asemeja más a una ciudad internacional que a una americana y es superada únicamente por la ciudad de Los Ángeles en ese aspecto.

Sitios turísticos de Nueva York

Considerados como poseedores de un actitud de superioridad, los neoyorquinos han suavizado su actitud luego del ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Si hablamos de atracciones, esta es la ciudad que mayores alternativas ofrece a los visitantes y siempre hay algo para hacer o conocer. Uno de los principales atractivos de la ciudad son sus enormes rascacielos, entre los que merece la pena visitar el Edificio Chrysler (1930), la Catedral de St. John the Divine (la catedral gótico más grande del mundo), el Edificio Flatiron (primer rascacielos de la ciudad) y -por supuesto- el famoso Empire State Bulding.

Museos

Los museos más importantes a nivel mundial se encuentran en Nueva York, los hay muchos y buenos, como así también numerosas galerías de arte. Sobresale entre los museos el MOMA (Museo de Arte Moderno), el Museo Metropolitano y el Guggenheim. Hay también gran cantidad de museos de historia americana y naturales; y muchos otros bastante curiosos, como por ejemplo el Museo del Barrio y el de Cera. Un buen sitio para visitar es el lugar en el cual se erigían las Torres Gemelas, en el World Trade Center, como también el edificio de las Naciones Unidas, el Madison Square Garden y el Times Square.

Para descansar luego de un largo día de recorridos, nada mejor que el central Park -pulmón de la ciudad de Nueva York- y si no lo tienen cerca, puede acudir al Washington Square Park o al Battery Park.

4 comentarios

  1. Debra

    18/12/2015 at 07:08

    For information on plcnaig ads in our Newspaper, please complete ) stating you would like advertising information. One of our Sales People will then be in touch. Thanks The Bulletin Team

  2. carmen azocar

    07/03/2015 at 17:08

    En 15 dias visito por 3ra vez esta maravillosa ciudad.
    La primera vez que la visite era muy joven y disfrute al maximo ese viaje y quede con las ganas de volver.
    En esa oportunidad, visite la Estatua de la Libertad, el Empaire State, Central Parq, Rockefeller Center, y vi las Torres Gemelas.
    Volvi por segunda vez, hace unos 5 anos, y ademas de visitar los sitios que ya conocia, camine la 5ta avenida, Time Square, El Stadium de los Yankis, El Hotel Marriod< la pequena Italia y el barrio chino. y compre de lo lindo en Old Navy, Aeropostal y deje ud de contar. Viaje a New Jersey. y a la Catedral, y el y me quede con las ganas de volver.
    En 15 dias se me cumple ese deseo

  3. Peter

    04/05/2014 at 09:21

    Aun no he ido a esta hermosa ciudad, pero en cuanto vaya a realizar mi primer viaje este será mi primer destino. Quisiera saber donde alojarme en new york en un lugar no muy caro.

    Saludos.

  4. estrella 65

    10/08/2013 at 18:20

    No tuve ninguna experiencia necesito mas informacion

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*