TurismoEEUU
×

La presa de Hoover

Hoover Dam Bypass
Lake Mead National Recreation Area, Condado de Mohave, Condado de Clark
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Presa Hoover.

Presa Hoover.

La presa Hoover es una presa de hormigón ubicada en el curso del río Colorado, al sureste de Las Vegas, entre Arizona y Nevada. El nombre de la presa va en honor a Herbert Hoover, que jugó un papel fundamental en la construcción, sin embargo, inicialmente se llamó presa de Boulder.

La contrucción inició en la época de la Gran Depresión, entre 1931 y 1936, completándose dos años antes de lo previsto. Está gestionada por el Bureau of Reclamation del Departamento de Interior. Desde 1981 figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Antes de que se construya la presa Hoover, la cuenca de Río del Colorado se desbordaba cuando se derretía la nieve de las Montañas Rocosas, a causa de esto, se producían inundaciones que ponían en peligro a las comunidades agrícolas río abajo. Gracias a la presa, además de la esencial prevención de inundaciones, posibilita la extensión de la agricultura de regadío en la zona seca. Por otro lado, proporciona un suministro constante de agua para Los Ángeles y otras comunidades de California del Sur.

Revisa también

Dirección: Lake Mead National Recreation Area, Condado de Mohave, Condado de Clark

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*