TurismoEEUU
×

Gastronomía de Nueva York

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Cuando hablamos de gastronomía en Nueva York encontraremos una variedad a mencionar, desde la comida rápida como pizzas, hamburguesas, hot dog etc. y que además resulta económico, hasta restaurantes que cuentan con la más cara y prestigiosa comida internacional.
Puedes degustar desde platos argentinos, japoneses y españoles hasta típicas comidas cubanas, mexicanas, indias, etc. Recuerda que muchos de los restaurantes más costosos requieren de reserva anticipada.
Cuando el presupuesto es ajustado la mejor opción son los puestos callejeros que reciben el nombre de Delis y que se encuentran por toda la ciudad ofreciendo pastas, mariscos, pizza, y hasta postres, incluyendo bebidas, zumo de frutas, etc. y donde el coste no supera los 15 dólares.
En Manhattan encontrarás el café estadounidense, pero en calidad se aleja bastante al café europeo, les recomendamos tomar uno en alguna cafetería italiana. Las bebidas alcohólicas a excepción de la cerveza solamente se expiden en licorerías y bares, estando prohibido su consumo a menores de 21 años.

Platos típicos

Eggs Benedict

Eggs Benedict

Los platos más representativo de Nueva York son: Knish, Hot Dog, Huevos Benedict, langosta Newberg, Ensalada Waldorf, Rosquilla, Delmonico bistec, Galletas blanco y negro, Bagels y salmón ahumado.

Desayuno o Brunch: El desayuno o brunch, si se toma a media mañana, puede incluir desde papas fritas, huevos, panceta y tostadas hasta panqueques, todo en grandes porciones y acompañado de ilimitadas cantidad de café.
-Egg Cream: Esta clásica bebida de los deli se hace con leche helada, jarabe de chocolate y soda.
-Corned Beef on Rye: Es carne de vaca curada, se sirve sobre pan de centeno, con mostaza y pepinillos.
-Frech Toast: Consiste en pan bañado en leche, rebozado en huevo y luego espolvoreado con azúcar y canela.
-Clam Chowder: La versión de Manhattan de esta sopa de almejas se hace con tomate y se acompaña con galletas saladas.
-Pancakes o Panqueques: Los gruesos y dulces pancakes se sirven generalmente con sirope (jarabe) de arce, como parte del desayuno. Puede añadírsele a la masa, antes de cocinarla, fruta fresca o seca.
-Pretzel Gigante: Este sabroso lazo de pan salado se vende en todas partes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*