TurismoEEUU
×
Phoenix - Estados Unidos

Clima de Phoenix

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El tiempo en Phoenix

Phoenix tiene un clima árido, con veranos muy calientes e inviernos templados típicos del desierto de Sonora, en el que se encuentra. La alta temperatura promedio de verano es la más alta de todas las zonas pobladas de los Estados Unidos. La temperatura alcanza o supera los 38 °C sobre un promedio de 110 días durante el año, incluyendo la mayor parte de días a partir de finales de mayo a principios de septiembre, y durante un promedio de 18 días al año alcanza o supera la temperatura de 43 °C. El 26 de junio de 1990, la temperatura alcanzó los increíbles 50 °C.

Parámetros climáticos promedio de Phoenix, Arizona

Parámetros climáticos promedio de Phoenix, Arizona

Marzo es el mes más húmedo del año (27 mm) con junio como el mes más seco (2 mm). Aunque las tormentas sean posibles en cualquier momento del año, son más comunes en los meses de julio, agosto y septiembre.

La nieve es sumamente rara en esta región. La primera nevada oficialmente registrada fue en 1896, y desde entonces, las acumulaciones de 0,25 cm o mayor solo han ocurrido siete veces. La temperatura más baja registrada en Phoenix fue de -8,8 °C, el 7 de enero de 1913.

Temperaturas promedio en Phoenix

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*