TurismoEEUU
×

Clima de Nueva Orleans

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El tiempo en Nueva Orleans

El clima de Nueva Orleans es subtropical húmedo (clasificación climática de Köppen Cfa), con inviernos cortos y generalmente suaves y veranos calurosos y húmedos. En enero, los mínimos matinales promedio son de alrededor de 8 °C, y los máximos diarios de alrededor de 17 °C. En julio, los mínimos promedio son de 24 ° C, y máximos 34 ° C. La temperatura más baja registrada fue de -14 °C el 13 de febrero de 1899. La temperatura más alta registrada fue 40 °C el 24 de junio de 2009.10 La precipitación media es de 1580 mm al año, los meses de verano son los más húmedos, mientras que octubre es el mes más seco. La precipitación en invierno suelen acompañar el paso de un frente frío.

Parámetros climáticos promedio de Nueva Orleans

Parámetros climáticos promedio de Nueva Orleans

Los huracanes constituyen una amenaza grave para la zona, y la ciudad está particularmente en riesgo debido a su baja altitud, y debido a que está rodeada de agua por el norte, el este y el sur. De acuerdo con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Nueva Orleans es la ciudad más vulnerable de la nación a los huracanes. De hecho, parte de la Gran Nueva Orleans han sido inundadas por: el huracán de Grand Isle en 1909, el huracán de Nueva Orleans en 1915, el huracán de Fort Lauderdale en 1947, el huracán Flossy en 1956, el huracán Betsy en 1965, el huracán Georges en 1998, los huracanes Katrina y Rita en el 2005, y el huracán Gustav en 2008, con la inundación en Betsy siendo significativas y severas en unos pocos vecindarios, y Katrina el más desastroso en la mayoría de la ciudad.

New Orleans experimenta nevadas sólo en raras ocasiones. Una pequeña cantidad de nieve cayó durante la nochebuena de 2004 y de nuevo en Navidad (25 de diciembre), cuando una combinación de lluvia, aguanieve y nieve cayó sobre la ciudad. Antes de eso, la última navidad blanca fue en 1964 y trajo 4,5 pulgadas de nieve. La nieve cayó de nuevo el 22 de diciembre de 1989, cuando la mayor parte de la ciudad recibió 1.2 pulgadas.

Temperaturas promedio en Nueva Orleans

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*