TurismoEEUU
×
Ciudad de Houston

Clima de Houston

CompartirShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El tiempo en Houston

Houston tiene un clima húmedo subtropical, clasificado como Cfa en el sistema de clasificación de Köppen. Las tormentas supercélula primaverales causan, a menudo, tornados en la zona. Los vientos predominantes son del sur y sureste durante la mayor parte del año, lo cual provoca calor en todo el continente procedente de los desiertos de México y la humedad del golfo de México.

Parámetros climáticos promedio de Houston

Parámetros climáticos promedio de Houston

Durante los meses de verano, es común que la temperatura ascienda a más de 32 °C, con un promedio de 99 días por año por encima de esa temperatura.25 26 Sin embargo, la humedad se traduce en un índice de calor superior a la temperatura real. El promedio veraniego por la mañana es de más del 90% de humedad relativa y aproximadamente del 60% por la tarde. La temperatura en Houston durante el verano suele ser similar a la media de las temperaturas tropicales de ciudades como Manila y Panamá. Los vientos son muy agradecidos en verano pero ofrecen poco alivio, excepto cerca de la costa.

Clima soleado de Houston.

Clima soleado de Houston.

Para hacer frente al calor, la gente usa el aire acondicionado en casi todos los vehículos y edificios de la ciudad. De hecho, en 1980, Houston fue descrita como la ciudad «más ventilada (por aire acondicionado) de la Tierra». Las tormentas por la tarde son comunes en la ciudad durante el verano. La temperatura más calurosa jamás registrada en Houston fue de 43 °C, el 4 de septiembre de 2000.

Los inviernos en la ciudad texana son suaves o frescos. El promedio de máximas en enero, el mes más frío, es de 16 °C, mientras que el promedio de mínimas baja a los 5 °C. En general la nieve es muy poco habitual. Los últimos registros de nevadas acaecidas en Houston fueron provocados por una tormenta, el 24 de diciembre de 2004 con 2.5 cm de nieve, el 10 de diciembre, 24 de diciembre de 2008 y el 4 de diciembre del 2009, siendo ésta la nevada más temprana jamás registrada en la ciudad. La temperatura más fría jamás registrada en Houston fue de -15 °C el 23 de enero de 1940.31 Houston recibe una gran cantidad de lluvia al año, un promedio de 122 cm (1227 milímetros) anuales.

Temperaturas promedio en Houston

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*