TurismoEEUU
×

Clima de Denver

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El tiempo en Denver

Denver tiene una climatología semi-desértica (BSk, en la Clasificación climática de Köppen) con cuatro estaciones diferenciadas. Aunque Denver está situada en las Grandes Llanuras, el clima de la ciudad y de la región está fuertemente influenciado por la proximidad de las Montañas Rocosas en el oeste. El clima es considerado como desértico, aunque, generalmente leve en comparación con las montañas al oeste y las llanuras más al este, puede ser muy impredecible. Antes de la colonización de la ciudad, el paisaje de Denver lo componían, principalmente, las praderas y tierras desérticas. Debido a que la mayor parte de Denver y sus suburbios se asientan en una especie de “cuenco”, la ciudad, a menudo, queda protegida de fuertes y fríos vientos. Han llegado a caer nevadas relativamente considerables en el área de Denver a finales de junio y comienzos de septiembre.

Noche de tormenta en Denver

Noche de tormenta en Denver.

La temperatura media en Denver es de 10,1 °C, y el promedio anual de precipitaciones es de 402 mm. La primera nevada de la temporada, en general, se produce a finales de octubre y la última nevada a finales de abril, con un promedio de 156 cm acumulado en toda la temporada. El Servicio Meteorológico Nacional registra un promedio anual de horas de sol del 69% de las horas solares totales posibles.
Noche de tormenta en Denver.

Los inviernos en Denver pueden variar de leves a fríos, y aunque suelen caer grandes cantidades de nieve en las montañas al oeste de la ciudad, los efectos de las nubes orográficas secan el aire que pasa a lo largo de la Cordillera Front, blindando a la ciudad de las precipitaciones durante gran parte de la temporada. Además, los cálidos vientos chinook se dejan notar a medida que desciende de las montañas y suaviza en parte las temperaturas invernales de la ciudad. La temperatura más baja jamás registrada en Denver se registró el 9 de enero de 1875, con -39,5 °C, y la última vez que Denver registró una temperatura inferior a -29 °C fue en febrero de 2007, cuando la temperatura alcanzó los -30 °C.

Parámetros climáticos promedio de Denver

Parámetros climáticos promedio de Denver


La primavera trae consigo cambios significativos en Denver que puede verse afectada por las masas de aire de distintas partes. El aire del Ártico desde el norte, a menudo, se puede combinar con frentes de tormenta del Pacífico que conlleva alguna nevada a la ciudad. De hecho, marzo es el mes más propenso a las nevadas en Denver, con un promedio de 29,7 cm de nieve. Además, el aire caliente del Golfo de México puede aportar las primeras tormentas de la temporada, y el aire caliente continental puede traer consigo veranos cálidos y secos.

Fuente: wikipedia

Temperaturas promedio en Denver

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*