TurismoEEUU
×

Baltimore

Albergando uno de los principales puertos de los Estados Unidos, la ciudad de Baltimore conserva su historia y rasgos étnicos que contibuyen a considerla un espacio con mucha cultura y tradición americana.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Sitios turísticos
Sitios turísticos

Qué ver Baltimore

Sitios turísticos
Transporte
Transporte

Transporte en Baltimore

Transporte
Clima
Clima

Clima en Baltimore

Clima
Información adicional

Aproximadamente 300 metros tierra adentro del Océano Atlántico, en las costas de la maravillosa Bahía de Chesapeake, se erige la ciudad de Baltimore, perteneciente al Estado de Maryland. Distante de la ciudad de Washington D.C a unos 60 kms., constituye uno de los puertos marinos más grandes de la costa este de Estados Unidos y diseñado especialmente para recibir enormes embarcaciones de transporte de coches y de carga. Una vieja ciudad plagada de atractivos llenos de historia y con una fuerte personalidad.

Conocida también como la ciudad del encanto, Baltimore es una de las más antiguas de los Estados Unidos y el punto de acceso internacional más cercano es a través del Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington , ubicado a unos 30 minutos del centro de la ciudad. Cuna de Babe Ruth (famoso beisbolista) es el hogar de los Orioles, la ciudad está compuesta por gran cantidad de barrios étnicos, de los cuales la mayoría conservan su estado original y son pintorescos sitios de entretenimiento y compras. Así por ejemplo, en la Pequeña Italia se pueden hallar muy buenos restaurantes italianos, pastelerías y panaderías y se encuentra a tan sólo 10 minutos en taxi.

Información general

Clima

Baltimore cuenta con un clima muy variable a lo largo de todo el año y con temperaturas muy elevadas durante la temporada estival, cuando pueden llegar a alcanzar hasta los 80ºF. Los inviernos, en tanto, son muy fríos y las temperaturas muchas veces descienden de los 30ºF.

Compras

Towson Town Center Mall

Towson Town Center Mall

Para los compradores compulsivos, nada mejor que una visita a Towson Town Center Mall y El White Marsh Mall, situados en los suburbios del norte, como así también el Arundel Mills Mall, que ofrece gran cantidad de puestos en los que se pueden adquirir productos directamente de fábrica y a buenos precios.

Los locales comerciales del Puerto se sitúan en la zona central de la cuenca del Puerto Interior y además de poder adquirir recuerdos en algunas de sus muchas tiendas, también se pueden degustar excelentes platos tradicionales, como por ejemplo las originales tortas de cangrejo. El puerto cuenta con taxis de agua que parten diariamente con destino a Fells Point, Puerto McHenry y Pequeña Italia por apenas 6 dólares.

Cultura

La cultura tiene su espacio y la ciudad alberga una orquesta sinfónica y una compañía de ópera, además de dos teatros de cena, más de 12 galerías de arte y un sinnúmero de museos, entre los que se destacan el de Juguetes, el de Medicina, el de Medicina Dental y una novedosa colección de objetos afro-americanos de Nanny Jack.

Deporte

Baltimore es una ciudad que se caracteriza además por la actividad deportiva y cuenta con el equipo de Béisbol de la Liga Nacional: los Orioles, además de un equipo de fútbol americano de la NFL, los Ravens, además de las 2 pistas de carrera de caballos de raza.

Transporte

En la ciudad el medio de transporte más utilizado es el sistema de trenes, mediante la Penn Station transitan gran cantidad de personas situándola en el octavo lugar de traslado de pasajeros.

Más información sobre el Transporte en Baltimore

Sitios turísticos

Acuario Nacional de Baltimore

Acuario Nacional de Baltimore

Su antiguo puerto ha sido totalmente remodelado y actualmente constituye un centro de entretenimientos y área comercial por excelencia, contando con gran cantidad de restaurantes, museos, comercios, hoteles y locales de entretenimiento.

Los lugares más importantes para visitar en Baltimore son:

  • El Museo para Niños Port Discovery
  • El Acuario Nacional
  • El Centro de Comercio Mundial de Baltimore
  • El Centro de Ciencias de Maryland
  • La embarcación marina Cutter Taney
  • El barco-faro Chesapeake
  • Fells Point (zona comercial)
Más información sobre Sitios turísticos de Baltimore

5 comentarios

  1. Armando

    31/08/2012 at 15:12

    he escuchado hablar de que en la Universidad de Maryland(UMBC) brindan cursos de inglés para extranjeros. Creo que es cuestión de que te contactes con la misma universidad y espero que puedas tener informacióbn al respecto. Espero haberte ayudado en tu búsqueda, saludos

  2. gilberto valadez

    25/08/2012 at 07:42

    Gracias,ojala y algùn moderador nos pueda dar informaciòn al respecto, nos agradarìa mucho esta oportunidad de contacto con Ustedes, saludos y gracias por su exitoso espacio,a travès de èste medio de comunicaciòn.

  3. gilberto valadez

    25/08/2012 at 07:34

    Hola,me pueden informar si hay facilidades de aprender el idioma ingles estando viviendo en Baltimore?????

    Gracias, espero su amable respuesta de ser posible.

    • Rayan

      18/12/2015 at 07:35

      As a current MS stundet, I have had the opportunity to go to several recruiting dinners. I have watched the demeanor of recruiters change almost instantaneously when a candidate is talking with his/her mouth is full of food, putting both elbows on the table while eating, reaching clear across the table for an appetizer, or simply getting drunk. A little etiquette goes a long way. Imagine if you were acting that way across the table from an important client!

  4. Karina

    10/08/2012 at 09:29

    En Baltimore hay algunos lugares turísticos para recorrer, pero en mi opinión el lugar mas recomendable para visitar es Fells Point porque los fines de semana hay buena música y espectáculos en vivo con juegos para que la gente se divierta y participe.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*